miércoles, junio 08, 2005

Y nació la Pera!

Cómo se dice pera en inglés?....PEAR

Bien, aparte de recordar como se dice pera he realizado el acto más friki del mes, solicitar la traducción en el diccionario del móvil...pero bueno... sigamos.

En este extraño y para nada aburrido mundo que nos ha tocado vivir resulta que dos empresar en principio, aunque tampoco tenían porqué, "enemigas" se han aliado para que una trabaje para la otra. Internet entera, y el marmenor, ya se han hecho eco del bombazo : APPLE deja a IBM y entraña relaciones con INTEL.

¿Veremos el logotipo de PEAR en lugar del de APPLE? :D:D

Titulares :

Marca: IBM pierde la liga por culpa de SONY e INTEL consigue la plaza champions gracias a APPLE.
Sport: El barsa campeón de liga, otro día más y ya estamos a 7 de junio, hoy el real madrid no consigue arrebatar su título. Dicen que una empresucha llamada Intel ficha por otra, Apple.
----El caso del Sport se veía venir ;)-----

Tampoco me informé demasiado por el tema, pero mi amigo bot me comunicó hace poco que al parecer la ruptura con IBM es propiciada debido a que ésta le diseñará los procesadores a la nueva Playstation3 y no podrá soportar el nivel de producción del número de powerpc's para apple y de los chips para SONY.

Aquí tenemos las especificaciones de la consola.

A mí no me cuadra dicha versión, que aun así podría ser posible, pero me plantea las siguientes dudas:
¿IBM, repitamos todos juntos a capela I-BÉ-EME!!!, esa misma, no puede dar a basto en la producción de PowerPc's? Siendo tan grande su mercado tendrá problemas?
¿IBM, repitamos...., no tiene en cuenta a Apple (repitamos pero esta más flojito) a la hora de firmar contratos de exclusividad?? Que casi casi es lo que ha conseguido SONY
¿SONY le será más rentable a IBM?
También me cabe pensar que dada la expansión que el mundo macintosh está sufriendo en los últimos años, quizás la previsión de fabricación que espera tener Apple sea tan grande que ciertamente IBM no le de GARANTÍAS suficientes como para entrar a producción tranquilos y a ver qué ocurre con el mercado...

Pero a mí me sigue sin cuadrar...¿Cuántas unidades produce INTEL anualmente de sus PENTIUMS comerciales? Una cantidad Brutal, haciendo una regla de tres... si IBM no puede fabricar simultáneamente a SONY y a APPLE, puede INTEL producir su mercado de PC's domésticos y a APPLE?? Mi subconsciente me ha hecho analizar que en los últimos tiempos la incorporación de los macintosh al mundo doméstico, no profesional, estaba creciendo mucho; Creando portátiles asequibles , creando cpus de sobremesa muy asequibles ,y dirigiéndose cada vez más a un público que podía acceder a un material totalmente optimizado y potente, encima de diseño, por menos de 600€. REPITAMOS EN ALTO : 600€ POR UN ORDENADOR QUE NO SE CUELGA

¿Si le dices a alguna persona la frase en negrita no lo compra?



  • ¿Qué diferencia de precio hay entre un próximo PowerPC y un próximo Intel?
  • ¿Sería así más fácil y rápida la ya buena ejecución de sistemas Windows dentro de MACOS?
  • ¿Mejor aun que en un mismísimo PowerPC?
  • ¿Ganaría mercado aun más APPLE?
  • ¿Llegaría a más hogares de "calle"?
  • ¿Y aun así no seguiría siendo bastante competitiva sin Intel le fabrica con calidad para mantener la estabilidad con MacOs?
  • ¿Cómo es que llevan años en APPLE compilando para x86?(leed como termina el párrafo)

Opinen pues.

Ü

No hay comentarios: