lunes, junio 20, 2005

Rat DVD

Urgando por internet me he encontrado recientemente con un formato (que en algunos enlaces decía ser LOSELESS, sin pérdida de calidad, cosa que ahora mirandolo bien dudo) que prometía comprimir un DVD de 4,7 GB o comercial en un solo fichero de 1,3 GB.
Indagando bien en la página encuentro bastante interesante el invento, aunque leyéndolo ya bien no parecer diferenciarse mucho de un nuevo codec con soporte no lineal, como el OGM. Vamos, que es un englobador/empaquetador multimedia que mantiene la apariencia de estructura DVD original. Aun así es bastante interesante de evaluar. Ya que ahorrará en algunos casos pasar películas a DIVX o similar. Ya veremos que tal funciona... por lo pronto he leido que es impracticable su lentitud si no se utiliza con un pc bien potente.... ya me estoy imaginando un par cercanos de mi entorno que van a tener que evitar su utlización y mira que a uno de ellos es al que más utilidad le haría. Cosas que pasan.

Salutes!! Ü

1 comentario:

Alberto (A.E.M.) dijo...

Me apunto la página en los Favoritos para probar el programita de marras después de los exámenes. Le he echado una miradita y tiene buena pinta, quizá para meter dos películas en un DVD sin que pierda calidad. El DVDshrink de momento no puede con ello sin que la imagen pixele.
La pregunta es... si el PC ha de ser potente, ¿cómo ha de ser el reproductor DVD de salón?