miércoles, junio 15, 2005

Novela Corta

Este es un relato que hace ya bastante tiempo leí y me alegró el día. Gracias a mi amigo Don Pedro Cuya, conocido mundialmente como "El pollas" puedo aquí reproducirlo tal cual él me lo mandó (He pasado de quitar los <<<) :

(Para quien no lo haya leído que lo disfrute)


>>>>PREMIO DE NOVELA CORTA
>>>>
>>>>EL HIJO PUTA
>>>>
>>>>Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador cuando me
>>>>acordé
>>>>que tenía que llamar por teléfono a un compañero. Descolgué el
>>>>auricular y
>>>>marqué el número de memoria.
>>>>
>>>>Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo:
>>>>- "¿Qué quiere?".
>>>>- "Soy Ignacio Martínez, ¿podría hablar con Roberto Espárrago?"
>>>>dije
>>>>amablemente.
>>>>- "Te has equivocado, gilipollas", me respondió y acto seguido
>>>>colgó.
>>>>
>>>>No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda
>>>>para
>>>>buscar el número de mi compañero y comprobé que, efectivamente,
>>>>me había
>>>>equivocado. Pero como aún recordaba el número "erróneo" que había
>>>>marcado
>>>>anteriormente, decidí volver a llamar a aquel tipo y cuando me
>>>>cogió el
>>>>teléfono no esperé a que contestase y le dije:
>>>>- "Eres un hijoputa", y colgué rápidamente.
>>>>
>>>>Inmediatamente apunte aquel número en mi agenda junto a la
>>>>palabra
>>>>"hijoputa".
>>>>
>>>>Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado (porque me
>>>>llegaba una letra inesperada, o un aviso de multa, o discutía con
>>>>mi mujer,
>>>>o alguna situación por el estilo) volvía a llamarlo y sin dejarle
>>>>contestar
>>>>le decía:
>>>>- "Eres un hijoputa".
>>>>
>>>>Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme
>>>>mucho
>>>>más relajado.
>>>>
>>>>Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio
>>>>de
>>>>identificación de llamadas, lo cual me deprimió un poco porque
>>>>tuve que
>>>>dejar de llamar al "hijoputa".
>>>>
>>>>Pero de repente, un día se me ocurrió una idea: marqué su número
>>>>de
>>>>teléfono y cuando escuché su voz le dije:
>>>>- "Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para
>>>>ver
>>>>si conoce nuestro servicio de identificación de llamadas".
>>>>- "No" me dijo el tío grosero, y me colgó el teléfono.
>>>>
>>>>Rápidamente lo volví a llamar y le dije:
>>>>- "Eres un hijoputa".
>>>>
>>>>Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una
>>>>anciana
>>>>saliera de la plaza de aparcamiento del Hipercor. Esta lo hacía
>>>>muy
>>>>lentamente y cuando terminó la maniobra y me disponía yo a ocupar
>>>>la plaza
>>>>libre, apareció un Golf GTI negro a toda velocidad y se metió en
>>>>el hueco
>>>>que iba yo a ocupar. Comencé a tocar el claxon y a gritar:
>>>>- "¡Eh, oiga!, ¡que estaba yo esperando!, ¡no puede hacer eso!".
>>>>
>>>>El tipo del Golf se bajo, cerró el coche y se fue hacia el centro
>>>>comercial ignorándome como si no me hubiera oído. Yo me quedé
>>>>completamente
>>>>frustrado y pensé: "Este tío es un hijoputa. El mundo está lleno
>>>>de ellos".
>>>>
>>>>Justo en ese momento vi un letrero de "SE VENDE" en el cristal de
>>>>atrás del Golf.
>>>>
>>>>Lógicamente anoté el número y me fui a buscar otra plaza de
>>>>aparcamiento.
>>>>
>>>>A los dos o tres días, vi en mi agenda el número del "hijoputa" y
>>>>me
>>>>acordé que había anotado el número del tipo del Golf.
>>>>Inmediatamente le
>>>>llamé y le dije:
>>>>- "Buenos días. ¿Es usted el dueño del Golf GTI negro que se
>>>>vende?"
>>>>- "Sí, yo mismo"
>>>>- "¿Podría decirme donde puedo ver el coche?"
>>>>- "Sí, por supuesto. Yo vivo en la calle de Don Ramón de la Cruz
>>>>esquina con Montesa, es un bloque amarillo y el coche esta
>>>>aparcado justo
>>>>enfrente de la casa"
>>>>- "¿Cómo se llama usted?"
>>>>- "Enrique Juárez"
>>>>- "¿Que hora sería la mejor para encontrarme con usted y discutir
>>>>los
>>>>detalles de la operación, Enrique?"
>>>>- "Pues yo suelo estar en casa por las noches".
>>>>- "¿Puedo decirle algo, Enrique?"
>>>>- "Si, claro"
>>>>- "Enrique, eres un hijoputa de la hostia", y colgué el teléfono.
>>>>
>>>>Inmediatamente después de colgar anoté el número en mi agenda al
>>>>lado
>>>>del otro, pero en este puse el nombre de "hijoputa II". Ahora
>>>>tenía dos
>>>>"hijoputas" para llamar y así estuve durante dos o tres meses,
>>>>llamando
>>>>ahora a uno, ahora a otro; hasta que comenzaba a aburrirme un
>>>>poco. Me puse
>>>>a pensar en serio sobre como resolver este problemilla y al cabo
>>>>de un par
>>>>de whiskies se me ocurrió algo. Primero llamé al "hijoputa I":
>>>>- "Dígame"
>>>>- "Hola hijoputa" - pero esta vez no colgué.
>>>>- "¿Estas ahí todavía, verdad, cabrón?"
>>>>- "Si, hijoputa".
>>>>- "Deja ya de llamarme o ."
>>>>- "Noooooo".
>>>>- "Si supiera quien eres te rompía la boca", me dijo.
>>>>- "Me llamo Enrique Juárez y si tienes cojones vienes a buscarme.
>>>>Vivo en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa, en un
>>>>bloque
>>>>amarillo, justo en la puerta donde hay aparcado un Golf GTI
>>>>negro, so
>>>>hijoputa"
>>>>- "¡¡¡Ahora mismo voy para allá!!! Tu sí que eres un hijoputa y
>>>>ya
>>>>puedes ir rezando todo lo que sepas. Te voy a matar a hostias"
>>>>- "¿Si?. ¡Que miedo me das, hijoputa!" y colgué el teléfono.
>>>>Inmediatamente llame al hijoputa II:
>>>>- "Dígame"
>>>>- "Hola hijoputa" y no colgué.
>>>>- "Como te pille algún día..."
>>>>- "¿Que me vas a hacer, hijoputa?"
>>>>- "Te voy a patear las tripas, pedazo de cabrón"
>>>>- "¿Sí?, pues a ver si es verdad, hijoputa. Ahora mismo voy hacia
>>>>tu
>>>>casa" y colgué.
>>>>
>>>>Por último, cogí el teléfono y llamé a la policía. Les dije que
>>>>estaba en la calle Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa y que
>>>>iba a
>>>>matar a mi novio homosexual en cuanto llegara a casa. Luego hice
>>>>otra
>>>>llamada rápida a "Madrid directo" y les dije que iba a haber una
>>>>pelea de
>>>>pandillas en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa.
>>>>
>>>>Y entonces me monté en mi coche y me fui para allá a toda leche.
>>>>Te
>>>>juro que es una experiencia que nunca olvidaré. La mayor pelea
>>>>que he visto
>>>>en mi vida. Hasta los cámaras de Telemadrid se llevaron lo suyo.
>>>>En fin,
>>>>después de esto espero que cuando te llame por teléfono me
>>>>contestes en
>>>>tono amable.
>>>>
>>>>"Ya sabes, no es bueno que yo me irrite."
>>>

No hay comentarios: