viernes, enero 21, 2005

Me llaman el desaparecido : Manu Chao

Retomando viejas costumbres. Mucho tiempo llevaba el blog sin tocarse y me ha asustado ver que no se actualizaba desde el 30 de noviembre, mi santo curiosamente.
He podido comprobar las maravillas del TOMTOM CityMaps, es buenísimo este programa, aunque alguna que otra vez se vuelve inestable si trabajas a alta velocidad o si sufres de nerviosismo y aceleración mental crónica, como es el caso :D

Los mapas vienen en múltiples formatos, un tal pdb (PalmDataBase), dats, formatos gráficos a pelo y directamente .sis's que se instalan en la carpeta correcta o no, según versión. No conozco en profundida exactamente cuales son los formatos soportados por TomTom pero lo que sí funciona son los .sis autoinstalables. Mi versión de TomTom los lee de la carpeta E:\CityMaps, y los sis's instalan en e:\System\Apps\Citymaps, lo que acarrea mover las carpetas y crear dentro del nombre de la ciudad la subcarpeta MAP para que sea reconocible.

Me encantaría descubrir algún día software que transformara de un formato a otro, pq currarse uno mismo un buen fichero tiene que ser demoníaco, aparte de enfermizo probablemente.

La mejor manera de conseguirlos, es como todo en la vida, la más cutre y directa. Uno podría emprender la minería selectiva de datos buscando por ahí tipo emule por TOMTOMCITYMAPS etc. etc... o mapas palm, o España GPS etc... mil millones de combinaciones ya comprobadas. Pues bien, la mejor manera para evitar bajarse todos esos datos inútiles (pues son para el TOMTOM de los coches) es directamente buscar bajo emule (o bionic, luego explico) el nombre de la ciudad .sis y limitar el tamaño a un mega, pues un ejecutable sis no debe exceder dicho tamaño. Y a correr!!!!. Hay muchas.

Poseo ya Murcia (jodía de entonctrar), Alicante, Madrid, Capitales europeas, Barcelona (capital de catalinilandia), Valencia, Granada, Almeria, Zaragoza y alguna más que se me escapa por ahí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Porfavor tio he leido y me gustaria que me dijeras donde has conseguido todos esos mapas para el tomtom city maps es urgentisimo mi email juan_antonio101@hotmail.com

necesito tu ayuda