viernes, enero 21, 2005

Fedora Core 2

En fechas anteriores comentaba lo desastrosa que era la Fedora Core 2 y lo desprovista de librerías que se proporcionaba y veo oportuno comentar que ahora es la distro que tengo :D :D

Resulta que esto de vivir en el mundo festivonocturno durante algún tiempo hace a uno desconectarse del mundillo friki y oscuro que rodea la configuración y buen uso del Linux. Dado que me estoy reencauzando en dichas tierras del sopor he descubierto las maravillas de una utilidad llamada apt-get (risas no por favor). El apt-get (que no pat-get) es un gestor avanzado de paquetes, que te permite mediante comprobaciones en servidores (o repositorios) comprobar que tienes instalado y qué no de lo más IN del mundo linux, así si al instalar algún programilla, por ejemplo el Blender (imperdible) te encuentras que te falta una librería pues te vas al apt-get y le indicas que busque la librería. Lo bueno, dos cosas :

Que te la baja.
Que te la instala.
Que te la configura.

son 3, la tercera de regalo pq soy así.

Es en linea de comandos, para el atajo de marrajos que no se sepan comunicar ni con una máquina verbalmente siempre queda la opcion de instalar SYNAPTICS (utilizando apt-get) que es un entorno visual para el mismo.

Muchas distros tienen su propioi gesto, el yum, el up2date...... pero en combinación con synaptics las opciones desbordan y las cosas se te instalan tal cual, sin calentamientos de cabeza ni similares. Aconsejable.

Ü

No hay comentarios: