miércoles, marzo 16, 2005

A new era has come

Corría el año 1998, tenía entre 17 y 18 años, josé casas e iñaki eran los únicos poseedores conocidos con aquella pequeña maravilla infernal, el móvil. Llegamos al año 1999, un motorola "almeja" V cae en mis manos, se abre un fascinante mundo : El llamacuelga, el único deporte universal que se ha propagado sin publicidad.

V Startac
El motorola me duró algo, estimo que sobre año y poco, llegamos al año 2000, lo substituí por otro idéntico de los 6 disponibles que en ese momento tenía. Impensable a día de hoy cambiar uno por el mismo!
Éste me duro menos, creo que meses, se le quemaban las baterías ( o las quemaba yo?), así que pronto me hice con un Motorola V. Importante el punto de V., una puta locura para la época, minúsculo, capaz, duradero, de diseño (ese anuncio de la tortuguita follando....).

V punto
Este modelo rompió con todo precedente, me duró y mucho, llegando al año 2002/2003 diría yo. También murió.
Durante unos meses estuve utilizando el que por entonces comenzaba a llevar mi santa madre, el Alcatel 303, a mi madre no le había dado ningún problema, obviamente a mí me dio mil millones.

Alcatel 303
Incluso soportó en cierto memorable día (en aquel momento para el olvido, a día de hoy ójala que por siempre jamás para el recuerdo) el lanzamiento al aire contra la pared del bar "el perro azul". Ni se arañó!! Es lo que tienen los móviles malos, que nunca se terminan de joder!!!

Año 2003, Y LLEGÓ EL COLOR, me pillé un SonyEricsson T300, con mil millones de opciones, a color, 256!!!, con sistema operativo Mophun, una locura, programable... eso sí, sin java. Me regalaron una camara de fotos para el móvil como accesorio.

T300
El veredicto?? El móvil al pasar los 6 meses comenzó a reconocerme y fallaba más que espinete en una habitación con globos, la cámara....calidad paupérrima....y al final también fallaba. Si a esto le sumamos que en el ascenso del murcia sufrió cierto incidente........
Sí sí, señores créanselo, el murcia estuvo en primera!! No se lo creen?? Pues bien, en la celebración de tan memorable momento, me introduje a la redonda y su extraño y clorado líquido con mi gran amigo "El lute", con el móvil en la mano. Está claro, lo que se me da bien es usar la inteligencia así, improvisando, de primeras..... la redonda hasta rebosar y yo con el móvil en la mano.....(pero estaba apagao ehh ;) ) En eso que lute comenzó a jalearme y como todos sabéis que soy una persona extremadamente tranquila y dificil de animar hice acopio de fuerzas y tras varios vítores, botes y demás nos lanzamos de cabeza al agua!! Eso sí, a lo superman, las manos por delante, de cabeza y con el movil!!! Poca cosa, solo se le oxido el conector (casualmente por donde se carga), el del servicio técnico medio me creyó. Su consejo: Campeón, no te vuelvas a duchar con el móvil dentro del aseo, que es que el vaho es mu corrosivo.... :D

Total, el móvil y mi desgracia personal me perseguían, continuaba fallando, no se cargaba, la cámara no conectaba.... ufff. Así que me hice con un TSM5m, castaña pilonga garrapiñada sin sal, el peor invento de la humanidad; Eso sí, yo seguía un razonamiento directo y conciso, si me hago con un móvil extremadamente malo....no podrá ir a peor coño!!! Gran errata histórica cometí, el móvil no reconocía cuando le pulsaba un botón, la pantalla no se veía una mierda, se colgaba!!! y sin windows ehhh!!!, el cargador era lentísimo, la batería duraba cuatro llamadas, era de diseño digamos....extraño :D

Tsm 5m
Así que en el 2004, leyendo le Marca veo que dan Nokias Ngage por 100€, qué locura!!! Ni pensármelo, con una me hice y el hombre más feliz del mundo se había encontrado así mismo.

Nokia Ngage
Si seguís los relatos sabréis que se encuentra en el servicio técnico haciendo méritos a mi leyenda..... ¿y qué llevo ahora?? EL TSM!::(((

¿Y tó este rollo?


Porque quiero llegar a la reflexión de que esta sociedad de consumo es una mierda, una falacia y un insulto para la inteligencia y confianza del consumidor. No es que yo sea una manazas, ni tampoco soy un genio de la electrónica, sencillamente le doy a las cosas el uso que prometen. Exprimo todo lo que tengo cerca sea lo que sea o sea quien sea al 100%.
Si un móvil promete tener conexión infraroja, por descontado que la voy a probar más que en el proceso de testeo de la fábrica, si soporta mensajes multimedia hasta que no me llore el móvil y conozca cuan largos pueden ser no pararé, si me dicen que me da xhoras de autonomía por descontado que trataré de comprobar que dura 2 horas más.....

¿Que porqué? Porqué las cosas cuando salen al mercado deberían ir con un 99% de fiabilidad, porque en los procesos de diseño deberían perfilarse los testeos y cada detalle del producto final, porque el usuario no es el servicio de testeo del producto de la empresa (caso al que hemos llegado a día de hoy realmente, les es más barato ir substituyendo que tener gente que compruebe bien antes de lanzar al mercado)

Porque cuando se nos vende algo, o se nos promete algo, hay que hacerlo cumplir, y sino se paga, se compensas, o se pide mínimo perdón, porque todavía parece a día de hoy cuando uno va a un servicio técnico a llevar un producto que te están haciendo el favor de su vida reparándolo.

(Aclarar que esto no es lo que pasa en el servicio técnico de Nokia, al revés, la reflexión me ha venido estando allí de risas echándome un pito con quien supuestamente me arreglará la ngage)

5 comentarios:

Juenn dijo...

Machote, estoy de acuerdo en que en algunas ocasiones las cosas fallan, pero estamos hablando de ti......XDDDDDDD que no existe concepto electronico que te dure, metetelo en la cabeza, ni los ordenadores soportan el interface portaminas clavated 2.0, ni los moviles las fuentes script REDONDA ascensed murcias v.6.9. NO ME CONVENCES XDDDDDDD

Jose dijo...

Vale, vale, estamos hablando de Ündress, y todos sabemos que la vida de un producto en sus manos se divide automáticamente por dos.

Cierto. Pero aún así lleva toda la razón: no es justo que los productos salgan sin testear, que las compañias utilizen al comprador/usuario como conejillo de indias, no es justo que los productos salgan de casa con fecha de caducidad de dos años.

Pagamos por los productos para que FUNCIONEN, no nos hacen un favor porque funcione el infrarrojo, si lleva infrarrojo TIENE que funcionar, y si no que no lo anuncien.

Tambíén hay que decir que es cierto que la gente cada vez intenta pagar menos. Cualquiera que compra un ordenador sólo quiere que le salga lo más barato posible, y no se le pasa por la cabeza pagar el doble por productos de calidad. Luego la mitad de las memorias se frien etc...NORMAL!!!

Además lo más preocupante en mi opinión son las marcas Hacendado. Reducen costes hasta el infinito saltandose patentes y bajando costes. Las grandes marcas para luchar con ellos en precios, bajan la calidad. Por tanto las cosas se rompen más. La pescadilla que se muerde la cola.

¿Alguién se imagina que los frenos de un coche se quemaran a los 1000kms por un fallo de diseño? Pues...la siguiente industria en usar a los clientes como betaTester es la automoción. Ya han empezado con la electrónica (Peugeot 307 y Mini BMW son sólo dos ejemplos).

Estamos llevando los patrones de calidad de la informática a las demás industrias, en vez de al reves. Que la suerte nos pille confesaos.

Patman dijo...

Efectivamente, tenéis razón los 2, esto de los móviles es un cachondeo, claro, ahora se han convertido en un artículo de consumo fashion que hay que renovar (pero la gente que TRABAJA con móviles tiene el suyo del año de la castaña en una funda negra colgá del cinturón).

Luego está el hecho de que Ü, siendo un hombre de su tiempo, tecnológico él, ha fundido X móviles, W placas base, Z procesadores, T reproductores de compact-disc... (con X,W,Z,T>>1).

Anónimo dijo...

maemia... erase un hombre a un móvil pegado... ke disparate...
dejando a un lado esa obsesión 'movilística' (io ke hay días ke ni lo miro...) llevas muuuucha razón. ya se ke no ayuda mucho ke te la den, pero satisface... menos da una piedra :P

Jota___ dijo...

Pues yo creo que el resultado de todo esto es que cada uno de nosotros ha producido un montón gigante de basura altamente contaminante en forma de móvil (yo debo llevar unos 8 ó 9 a mis espaldas).
Si a eso le añadimos que los móviles viejos (aunque no tan viejos) emitían 10000 veces más radiación que los actuales, y que yo siempre los he llevado en el bolsillo izquierdo, junto a mi testículo izquierdo.. ello reduce la posibilidad de que pueda engendrar un individuo medianamente humano a la... milésima parte?.

Lo que necesitamos es una funda de plomo para los cojones!!!