miércoles, mayo 10, 2006

Paradojas de un supuesto "genio"

Linus Torvalds, diseñador originario y actual desarrollador del núcleo del Linux, no deja de sorprenderme por más que leo sobre él.

Leyendo sobre criptovirus encuentro que existen virus duales, capaces de infectar tanto ejecutables Windows como ejecutables Linux, el que quiero comentar es llamado Bi.a.
Este virus, según tengo entendido, es poco dañino quedando nada más en él la idea puesta en práctica de la posibilidad de un virus que infecte ambas plataformas y sea ejecutable en ambos sistemas (lo que abre el debate de crear software que funcione en ambos a la vez) mas la "gracia" de lo que sucedió con él viene por otros derroteros :

Extraigo directamente de Wilkinsonpc.com.co :
-----------
"El diseño de Linux impide casi por definición que un virus pueda reproducirse fácilmente o que pueda ser ejecutado de forma inadvertida por el usuario. Los virus para Linux, apenas unas decenas, poco activos y menos agresivos, han sonado más como curiosidades que por su capacidad de infección real".

A pesar de ello, Bi.a llamó la atención de Linus Torvalds, creador de Linux, quien lo examinó para conocer su alcance. Torvalds descubrió que un error del núcleo del sistema operativo impedía que el virus pudiese ejecutarse correctamente. Alertado así por el virus, corrigió el error del núcleo de Linux. Ahora el núcleo funciona bien y, como consecuencia paradójica, el virus puede infectarlo.
-----------


Me quedo sin palabras, no más.

(¿A alguien más le faltan botones en la edición web de los artículos en blogger?,solo tengo negrita, cursiva, añadir link, comillas y añadir imagen :( )

2 comentarios:

Jota___ dijo...

Yo creo que en el fondo eso no le quita de ser un genio.
Ya lo dijo Platón (o Aristóteles): "El azar favorece al espíritu atento".

El que no es para nada un genio, sino un oportunista es Willy Puentes (maldito sea su nombre).

Eolo dijo...

En lo de los botones ya sabes.. a utilizar html... un coñazo lo sé,pero la única manera.

^^