lunes, mayo 01, 2006

Novedades Symbian (para afortunados poseedores ;) )

Hacía tiempo que no comunicaba una nueva actualización del software disponible que he ido encontrando por la red para los dispositivos móviles con sistema operativo Symbian.

Aquí va lo que así a bote pronto últimamente he ido probando :

PANOMAN :


Sotware que te permite realizar fotos panorámicas de hasta 360º.
Se echaba mucho de menos en estos dispositivos esta función, ya que los que conozco que la llevan suelen ser sony ericsson sin sistema operativo digno.

A destacar, va realizando las capturas de modo automático, analiza las imágenes capturadas y según va encontrando coincidencias y un avance apropiado va añadiendo a la imagen los módulos que la formarán. Leí en la documentación que también tiene un visualizador de estas fotografías y que se puede interactuar (rotar imagino) con las capturas - Aun no encontrado el menú ;) -

El menú de funcionamiento es muy curioso.


ContaStick :



Alucinante acelerador de búsqueda de contactos. Sólamente con el stick o cursores va selecciónando entre los contactos, así por ejemplo pulsando arriba seleccionamos la "A", posteriormente me daría de opciones arriba "Abuela", abajo "An...", derecha "Al..." e izquierda "As...", así siguiendo las eleccionas tras pulsar abajo en "An..." saldría "Andres" por ejemplo a la derecha, tras elegirlo con el mismo método podemos elegir la función; Ya sea llamada, mensaje, multimedia. etc.... Curioso.

MOBIOLA WEBCAM (warelex) :



Buenísimo programa, convierte la cámara de tu móvil mediante conexión bluetooth en una webcam portatil (u oculta), muy sencillo de usar y muy buen resultado. Te instala un residente en tu pc que detecta y admite la conexión de tu móvil con el pc, puedes configurar la Calidad de imagen, compresión, brillo y demás (desde el pc) y el móvil va transmitiendo. Buenísimo.

No hay comentarios: