sábado, enero 28, 2006

Temporal típico murciano


Y así era el abril de nuestros ancestros (cuando aquí llovía). Bajo esa ventana congelada reposa mi cabeza al dormir, ahora imagino que la gente entenderá el porqué de mis extraños sueños, con las ideas tan congelás...
Dicen que ha nevado incluso en el Valle Perdido (Siempre mantendré que sirve como nombre de grupo de Rock Murciano, igual que "la cresta del gallo", "cachenlos mengues", "copón de bullas", "javalí viejo", "la ñora", "cabezo de torres"..)

Ya predijo este temporal de lluvias mi meteorólogo personal


Aquí lo tenemos, extraído de un documental de la bbc, en plena predicción.
Obsérvese su gesto de concentración.. esa mirada felina y sapiencial a través del inexorable tiempo.. su brebaje traído directamente de la Galia a juego con su jersey color turquesa... Es un todo, es un uno a pleno rendimiento predictivo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has dejado algunos nombre destacados: "los infiernos", "nonduermas", "sangonera la seca", geniales en su estructura gramatical.
Made in Murcia

Alberto (A.E.M.) dijo...

Je, acabo de ver tu blog y he dicho ¡mierda, me ha robado el post! Esta mañana cuando he visto los cristales totalmente empañados y condensando gotas de agua he pensado en echarle una foto y publicar un post, pero veo que te me has adelantado así que, na, se siente.

PD: más nombres ilustres de pueblos murcianos -> Cabezo Cortao (que no cortado), Caravaca (ejem), Librilla (pero no libre del todo) o la propia Alcantarilla (¿puede haber cosa más penosa de nombre?)

Jota___ dijo...

Me cogió el temporal en Granada. He estado en Orense esta navidad, y he tenido que irme al sur de Murcia para pasar frío de verdad. Y he tenido una suerte perra: Granada ciudad nevada hasta los topes.
Sólo puedo decir: "Madre querida, Granada es fría, más la taberna es sana y placentera. Tan buenos momentos no los tendré en el cielo".
PD: Os eché de menos.

Anónimo dijo...

Magnífica la foto. Me recuerda a más de un cartel de cine de terror.

Para nombres "made in Murcia", yo me sigo quedando con "Puente Tocinos", más conocido incluso entre sus propios habitantes como "Bacon Bridge".

Juenn dijo...

Nombres de grupos murcianos....
La mula terca de la Alberca, Santiago el menor, el barrio del MARME, Saint peter of the pinatar(fonológicamente....sain pita ofde painatar), old-tower, the garres.........Santo gentuzo.....jejejej