miércoles, enero 11, 2006

Resumiendo, pongamos que tengo una caja de la marca.....

PANDORA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ü for president!!! jajajja que buena la página. 3 puntos colega :D

Jota___ dijo...

por poner...
pongamos que hablo de Madrid.

Anónimo dijo...

Resumiendo.... eso dice Sabina. Que pasa si se destapa esa caja?

Jota___ dijo...

¿No sabes lo que pasa si se destapa la caja?
Es una historia wapísima. Te recomiendo que la busques en internet, en páginas sobre mitología griega y te la leas. Forma parte de la creación del mundo griego.

Anónimo dijo...

Se lo que sucede cuando se destapa la caja (las desgracias más grandes del mundo se guardaban dentro). Se trataba de una pregunta al aire, muy metafórica, con la que no me refería exactamente a la historia del mundo griego, iba por otros derroteros.

Ah! Di 2 años de mitología y estudié griego en el instituto otros 2, creo que tengo una cierta idea.

Undress dijo...

Pues yo me he quedado con las ganas de saber la versión griega... que me suena haber sido hablada pero en estado dudoso...

Ü

Anónimo dijo...

En la mitología griega, Pandora ("llena de virtudes") fue la primera mujer, hecha por Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego.
Epimeteo era el responsable de dar rasgos positivos a todos y cada uno de los animales. Sin embargo, cuando llega el turno del hombre, no queda nada para darle. Prometeo, su hermano, sintiendo que el hombre era superior al resto de los animales, decidió entregarle un don que ningún otro animal poseyera. De este modo, Prometeo decidió robar el fuego a Zeus y dárselo al hombre.
Zeus enfureció y creó a Pandora, la que fue llenada de virtudes por diferentes dioses. Hefesto la moldeó de arcilla y le dio forma; Afrodita le dio belleza y Apolo le dio talento musical y el don de sanar. Hermes le dio entonces a Pandora una caja que nunca debía abrir, lo que la llenó de curiosidad.
Prometeo advirtió a Epimeteo de no aceptar ningún regalo de los dioses, pero Epimeteo no escuchó a su hermano y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa.
Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo. Epimeteo pidió a Pandora que nunca abriese la caja de Zeus, pero un día, la curiosidad de Pandora pudo finalmente con ella y abrió la caja, liberando a todas las desgracias humanas (la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etcétera). Pandora cerró la caja justo antes de que la Esperanza también saliera, junto con todo lo que quedaba dentro, y el mundo vivió una época de desolación hasta que Pandora volvió a abrir la caja para liberar también a la Esperanza.
La hija de Epimeteo y Pandora, Pirra y su esposo Deucalión, hijo de Prometeo, fueron las dos únicas personas que sobrevivieron al diluvio que Zeus mandó sobre la humanidad para destruirla, en la versión griega del diluvio universal.

Jota___ dijo...

No pretendía que te sintieses ofendida, piensa que no te conozco, y hoy por hoy no hay mucha gente que sepa de mitología griega.
De griegos si sabe la peña, pero eso es otra cosa. :)
Es reconfortante pensar que el cochambroso del Ü se rodea de gente instruida.

Anónimo dijo...

No te procupes Jota no me ofendo fácilmente. Y sí, andres tiene buenos amigos, la prueba está en nosotros, jejejeje. ;)