sábado, noviembre 19, 2005

Una de CALAMARES con un FRIOTOQUE...


Ya sale el convoy de ruta asfáltica para presenciar a Coldplay, curioso el hecho de que hoy vaya a presenciar este concierto que tanto me apetece ver y a su vez esté escuchando el último trabajo de ese grande Andrés Calamaro, el !REGRESO!. Mezcla de géneros y cocktail de sabor fuerte, así el contraste será mayor y mejor, porque erizarse escuchando rock español del bueno y a continuación del mejor popindie británico...... siempre dije que tuve que comprar dos entradas, porque según comenzaran me iba a bufar como la pantera rosa en su video introductorio al salir de la lavadora y ocuparía el doble de plaza. Mítico seguro que será el acontecimiento. A ver si el amigo Andrés no pierde el cariño por las tierras murcianas que siempre tan bien ha cultivado y se deja caer con alguno de sus concierto drogointimistas por aquí.

Para quien le interese, aquí está el link del contenido que había almacenado en RADIO SALMÓN VATICANO (que sale en la wikipedia) (josh, descarga cual enfermito que eres)

Y bueno, un poquito de la profunda Camboya.

A ver como hago para hacerle llegar un trocito de yellow, clocks y fix you a todo el que me lo ha pedido. Salüdos y buena escapada de este naufrágio a todo el que me acompañe.




POR CIERTO, ESTA ISLA ES
SMOKE ALLOWED
<ü>

sábado, noviembre 12, 2005

A las trincheras!!


Esta semana, en la cafetería del teatro Romea, haciendo un descanso del trabajo que en el anterior post comento, sufrí en mis propias carnes una debacle y acto salvaje digno del extraradio Parisino.

Tras entrar a la cafetería echo una primera ojeada al techo, no había extracción de humos, mala señal...pero....¿esto no es un bar?¿Dónde se ha metido Joaquín Sabina?

El local estaba lleno de gente que venía de las mismas charlas que yo, por lo que tampoco me extrañó el encontrarme con mucha gente en la misma (disimulada) situación; Miradas rapaces hacia la barra buscando un cenicerdo... Ágiles giros de cuello tras escuchar chasquidos confundios por el hipotético mechero de alguien que va a abrir la veda fumando antes que tú... Despesperación, mucha desesperación.

Que esto es digno de reflexión, ¿Es que solo se culpa al que comienza algo y no a los que lo aprueban, aplauden e imitan?? Por qué tenemos esa sensación de relajación cuando fumamos en un lugar donde no se puede fumar, estando bien escrito e incluso decoradas las paredes con atractivos y estéticos mosaicos del iconillo y su real decreto 192/88, porque hay alguien que anteriormente ha comenzado ya a fumar o ha fumado??

Psicólogos del mundo : SE ACABÓ EL PARO, despídanse del Burger King.

Retomemos la historia.

Pues bien, tras el momento de duda del 30% de los presentes, un hombre de entrada edad y dni de tamaño dinA4 azul hace amenazante, con sigilo, maestría y mucho tesón ese gesto que uno sabe que ha realizado millones de veces solo viendo con la destreza con la que lo ejecuta : Se saca un pito del bolsillo de la camisa sin provocar ni una sola arruga. Acto seguido el mechero, Los no fumadores comienzan a toser disimuladamente.. indicando su no aprobación, en este caso "El que calla, FUMA".

La vecina del "chimeneas" hace fuerza y cierra filas, abriéndo su bolso y sacando directamente un paquete de winston cajetilla dura modelo Titanium y un zippo de gasolina super98 recargado en el corazón de una planta petrolífera del mar de barens. Caras de asombro, miedo, pronto sí que se cortaría de verdad la tensión en el ambiente; La gente entraría en un Londres modo microcosmos, ¿No dice todo el mundo que le encanta viajar? Pues alá, toma london, y esperate que luego te enseña el abuelete el big ben y tó. Qué sangre fría.

Que crack, éste seguro que tiene plaza fija en el morro de sus carrozas del bando de la huerta y entierro de la sardina. Cuánta envidia, sería el mejor amigo del jefe de Don Antonio Alcantara.

En el momento que guardaba más esperanzas por la victoria del que, por desgracia, es mi equipo, un muchacho junto al anciano le da un palmetazo llegando a agitarle el moflete y generando una sorda palmada tirándole el cigarrillo recién inaugurado al suelo.
El ambiente se enmudece. Los camareros no saben si reir o acercarse.

La acompañante, indignada ante tal falta de respeto a los ancianos, que siempre tienen razón, clava el tacón de su zapato en el pie del chicho provocando una aparatosa herida. El muchacho tras girarse y gritar se apoya en una bandeja de la barra tirando todos los cafés hirvientes ahí servidos sobre ponentes, asistentes, organizadores y demás alcurnia, incluyendo por supuesto al restaurador del vaticano.

Tras ello solo recuerdo golpes, gritos y una sensación....una presión en el pecho.......
.......una desesperación.... un ansia.....COJONES!! ESTABA QUE ME FUMABA ENCIMA!!!!


Como habréis podido comprobar, sabios lectores de este blog, todo esto aquí relatado no fue lo que se viene diciendo exactamente así, :D :D

Al entrar efectivamente había mucha gente, y yo entré buscando un cenicero. Sólo ví uno, junto a un hombre mayorcete, de unos 60 años. Se había congregado junto al ansiado cenicero un selecto grupo de fumadores, cinco con mi llegada que fue acompañada de una grata sonrisa por los defensores del fortín. Pronto el humo comenzó a hacerse de notar, por lo que el resto de fumadores de la sala (ventanas cerradas, recordemos lluvia de agua bendita) se sintieron liberaros de su cohibición y se enchufaron sin dudar un pito.

En este momento comencé a maquetar mentalmete la historia que arriba cuento, dándole exageración a la historia basicamente por divertimento y a lo crítica política, porque seguro que más de uno de los no fum. o ex fum. ahí presentes de buena gana lo hubieran hecho.

La cuestión es que cuando estaba imaginando las reacciones de la gente dentro de mi historia según las iba viendo un comentario me hizo volver a la realidad.
-Chica, aquí no se puede fumar ehh, jeje, era broma ehh, que me da igual
Pues bien, la pobre chica se convirtió en un tomate de DuránGranados y la gente comenzó a mirarse con malos ojos, pero sólo no fum. a fumadores. Los pobres no fumadores, que estábamos arrinconados (y aclaro que había gente ,con nombre de calle junto a mí) haciendo lo posible por NO molestar y acaparar al máximo nuestro humo, mirábamos hacia un lado y otro evitando el mal rato.

Los camareros para ayudar comenzaron a conversar en voz alta, por encima de un gentío de 60 personas, lo que viene siendo vocear vamos... que si es que la gente no veía que los ceniceros eran para apagar los cigarrillos... que si aquí no había extracción de humo... que si tal y que su cual.

Mi reflexión seria y final es la siguiente :

-Tanta ley en enero...que tantos problemas y malas situaciones traerá...¿Y no es más fácil obligar a los establecimientos, bares y puestos de trabajo que quieran permitir el fumar el tener un sistema de ventilación y renovación de humos homologado??? Para qué tanta separación??
- El tabaco es la pandemia del hombre inteligente, pero creo que la solución no es ridiculizar donde uno, si es un poco humilde, podría haber caído también, ni los estados lucrarse haciendo falsas soluciones en forma de leyes cubreparches. Ilegalicen el tabaco directamente, ¿o es que genera más beneficioes económicos por impuestos que el gasto de sanidad??

La guerra está aquí gentes, llega en Enero, los que estamos en mi bando sabemos que perderemos, de hecho llevamos tiempo ,cual Irakíes, pidiendo con la boca chica una invasión de la ONU que nos libere de esta tiranía, pero sólo pedimos una cosa:

POR FAVOR, NO TORTUREN A LOS REHENES

viernes, noviembre 11, 2005

De siempre, si hubiera un camino del bien celestial cristiano y otro del mal infernal ateo, me he decantado como el rey soberano del segundo.

Véase ,así tal cual introduzco, mi persona estos últimos tres días en el sagradísimo (y recientemente remodeladísimo por cajamurcia...ejem ejem) Monasterio de las Claras. Sí sí, ahí se escapó de la isla este náufrago que aquí os habla por motivos laborales; En primera instancia no sabía como reaccionaría la ya conocida institución eclesiástica ante mi ateo personaje, tan perteneciente al lado oscuro.

Como devenir de las jornadas, se inició la estancia como todo momento holocáustico que se precie, mañana oscura y ni un rayo de sol (el aparato eléctrico nos acompañaría después). Que ávil (de Avilés) el beato padre, conocida de mi condición de ciudadano Ü motorizado.

La tormenta de agua bendita no consiguió hundir mi profundamente incrustado sentido de la profesionalidad multimedia y me personifiqué tras sufrir malévolos soplidos cual practicante del buen surf en el citado convento de las Claras(Pobreticas a to esto). El graderío ensordecía el encuentro : Charlie no hace surf!!!!

Mi llegada fue suave y cálida, calefacción y deshumidificación, 1-1 santo padre, por la lluvia(se adelantó la deidad en el marcador) y mi hábil reentrada en el partido.

La zona del convento a la que he tenido acceso está mu bien, con un pasillito al aire libre muy adecuado para ciudades como Murcia donde luce el sol con generosidad ya se hubiera extinguido nuestra estrella mater.

Los ponentes correctos, especialmente cierto personaje italiano muy risueño él y de especial carisma que se dispondría días adelante a innocularnos los conocimientos más avanzados de la policromía en la escultura romana. Y siempre ríendose..siempre ríendose.... ójala algún día conociera el chiste.

Tras soportar cristianas imágenes, sin vertir ni una sola lágrima ni gota de sangre, consigo recomponerme y decido bajar al portico del convento para disfrutar de mi particular momento all bran, un pitillo. Descendiendo hacia el corredor despejado al aire libre se me intenta, por parte del omnipotente, hacer encajar un gol : Había apretado la lluvia, estaba cerca el 1-2....

Mi ánimo y aversión ante tan cristiano plan fue duramente superior a tan fatuo intento, paso firme, ligero y listo, adios lluvia, hola cobijo de la cenefa del arco de entrada, superado el jardincito al aire libre. A medio camino hice una paradiña estratégica y con un solo dedo apoyé mi mano en la recién restaurada pared del corredor (sin intención alguna, solo por curiosidad del estucado), fórmula de física/química básica : Pared escayola/yeso, rígida, humedecida por lluvia de agua bendita, con separación respecto la pared original, mi dedo apoyado -> LA RAJA DEL COMIENZO DE ICE AGE acompañada del desplome de un decímetro cuadrado de la pared quebradiza del convento. 2-1 : CONTRAATAQUE, DE PICARESCA Y LESIÓN DEL CUADRO DEFENSIVO. GOOOL.

Ya al siguiente día, la lluvia la dí por sentada, efectivamente no se hizo esperar mucho, esta vez iba acompañada de viento gélido, pérdida de sensibilidad en ambas manos por ausencia de guantes.....goleada y en casa.

Finalmente, para mi mayor asombro, el personaje italiano de la conferencia tan gracioso resultó ser el Restaurador del mismisimo Vaticano(Ya sé de que se reía, basicamente de mí); Yo lo siento mucho omnipresente, pero no tengo emisarios que mandarte para espiar los entrenamientos del contrario, me retiro de la liga, eso sí, con la frente bien alta.

viernes, noviembre 04, 2005

Reencuentro


Mil perdones naúfragos (tan de moda a día de hoy el término, para los que seguimos el serión, ya vaticiné yo la loca isla con este blog cónclave). La ausencia solo mentar que ha sido justificada, no sabía que poner por tener las ideas ocupadas con temas íntimos de más; Es lo que tienen las islas, a veces te cansas de escribir por si nadie te leyera.

Doblemente perdón a quienes siempre aprieto porque no actualizan ;)

Me llegó vía coco porteado por gaviota africana la existencia de un vídeo, montado por unos muchachos oriúndos de Murcia dándole una vuelta de tuerca a la cuasinmejorable Señor de los Anillos (cuasi, pq si lo lees..). La cuestión es : EL SEÑOR TORRES, LOS DOS TORRES. Lo podréis encontrar en la mula, los majetes se hacen llamar los goomias y doblan la película con un toque mu particular, recomendado para toda persona BARRIOBAJERA, y he avisado. Entre otras lindezas, aquí los becados por Cambridge, también han doblado VIVEN, llamándola esta vez AGONIZAN, LA FIESTA TRANCE INFINITA. Un número.

Me gustaría que alguien comprobara o me dijera si también le falla la página para pagar por cuenta VISA en el servicio VoIp, tengo problemas ultimamente, no sale la casilla de elección entre 5 o 10 € ¿why?

En estos ultimos días tuve el placer de vivir un reencuentro, semireducido, de los personajes que convivimos durante unos tiernos años (sin especificar) la vida Universitaria principalmente en Biología;Había hijos adoptivos, como el Sola y mi persona. Pues bien, cuan grata la sorpresa de ver que mucho que uno piensa conocer a la gente, aún así siempre hay momento para redescubrirse, aluciné viendo como en esos tres años no había llegado a saber ni lo que yo creo que marcó el 50% de la base de la manera de ser de una de las personas presentes. El caso es que esa noche nos centramos en ella pero bien podría haber sido en otra. Moralejeando : Las amistades, sin son buenas, nunca dejarán ni de enseñarte cosas ni de reciclarse.

Una última cosa antes de dar comienzo a esta 2a temporada de la Isla, si os ponéis de página de inicio http://www.google.com/ig entráis con vuestra identidad google (quien no tenga que me pida) y os personalizais la página de inicio, podéis incluir los blogs que os gusta leer o tener controlados, y así tendréis en la página inicial el buscador más famoso y los ultimos posts de las páginas de vuestras amistades, recomendadísimo para no ir recorriendo periódicamente los blogs de los colegas o utilizar un lector de RSS que el 99% de la gente que lea esto ya le sonará a chino así de primeras , vamos!!! Quién no nace con un RSS bajo el brazo!!!! :D

Visitad esto por dios, es una página buenísima, que frecuento mucho pero que creo que nunca recomendé. Cómo funcionan las cosas, nunca quisiste ver un video explicativo de como funciona CUALQUIER cosa (no salen el cerebro femenino, si buscas el masculino recibirás un email con un adjunto y el símbolo de nike, JUST DO IT. Simple directo y como son las cosas, no interpoles)

<ü>