viernes, marzo 17, 2006

Máximo rendimiento

Un deportista al máximo rendimiento y estrés por la fatiga realiza sus movimientos con cierto movimiento azaroso.
Un coche al máximo rendimiento y estrés de revoluciones y ritmo de giros tiene un comportamiento azaroso, inestable e inseguro.

Pues bien, un pc al máximo rendimiento sufre los siguientes síntomas, todos sufridos por el mío a día de hoy, de hecho hace unos segundos el primer punto lo he sufrido :

1.- Vas a grabar una nota rápidamente con el Wordpad, no se te ocurre un nombre, decides darle a guardar con el nombre por defecto DOCUMENTO y el fichero..... YA EXISTE
2.- Decides crear una carpeta para grabar rápido algo de un lápiz usb, decides darle el nombre que viene por defecto CARPETA NUEVA y ésta YA EXISTE!!
3.- Recuerdas los últimos 3 contenidos de la carpeta CARPETA NUEVA.
4.- Buscas un icono en el escritorio.... no lo encuentras.... Abres el navegador de ficheros, entras al escritorio y LO ENCUENTRAS! ¿Por qué? Porque no cabía en la pantalla y había revosado ya de iconos el escritorio, de manera que a 1280 de resolución el último creado YA NO CABE!
5.- Tienes una base de datos de considerable tamaño sólo para indexar tus búsquedas mediante el "locate32.exe" en menos de 2 minutos.
6.- Tienes 280GB de disco duro, dividido en subsiguientes particiones y descubres que el futuro de los sistemas de almacenamiento no es la navegación 3d por el árbol de directorios, no es un nuevo tipo de FAT, es. ..... .. .. . volver AL PC/M y tener únicamente un solo directorio con TODO, para tí sería lo más rápido
7.-El espacio libre de tu disco duro alterna cada 5 minutos en márgenes de gigas. Puedes tener disponibles 7 GB, te vas un día a dormir fuera, vuelves y tachánnnn el emule terminó ciertas descargas y demás... INSUFICIENTE ESPACIO EN DISCO.
8.- Descubres que es más barato ir comprando discos duros, ir almacenándolos en la leja y tener un índice, que ir comprando DVD's, ya sean de una o dos caras, da igual, la capacidad es siempre irrisoria.
9.- Tienes tantos métodos mnemotécnicos en la cabeza para localizar un fichero que das por hecho que tu subconsciente es en realidad el mismísimo Google en sí, y la página web solo es una interfaz.

Todo esto no son síntomas de desorden ni mucho menos, son síntomas de tener el pc sobreexplotado, para escuchar música, para ver películas, para usar juegos, probar software, trabajar, estudiar, leer libros, método de consulta, navegar por internet, configurar y gestionar tus móviles y pdas, para comparrtir internet con el portatil, para hacer una red local, para chatear, para usar el bluetooth, para chorizar wifi, para convertir películas, para obtener todo ello por p2p, para telefonear via voIp, .........

Total, que llegas a escribir este post. Y seguro que al darle a publicar el pc se autopractica la eutanasia :D

jueves, marzo 16, 2006

Que vienen los chinorrriiiiiiis!!!



Llegó el fin del mundo, los chinorris están aquí, no hay escapatoria. Gente que no duerme, que no come, que no respira, y todo ello lo transforman en trabajo, trabajo barato rápido y ¿bueno? Loable es la labor de los trabajadores, pero la ética de dichos empresarios? Otro tema es.
La cuestión es que he leído en BAQUIA que un grupete de chinorris, imitando a Negroponte y su relación con el MIT, van a lanzar un ordenador portatil equivalente a un PentiumIII a 1Ghz por el bonito precio de ..... tachan tachan.... 100€, 125$ aproximadamente. Llevará equipado un reproductor de dvs's, se desconoce el sistema operativo y demás pero promete. Tendrá el tamaño de una libretita de cuartilla de colegio. Miedo me dan.

lunes, marzo 13, 2006

No me acuerdo

Ello ocurre cuando falta memoria, y eso es lo que se comenta sobre el Firefox 1.5, que consume mucha memoria. He estado investigando y he encontrado el motivo (que efectivamente era el que yo pensaba, cachear), por aquí está el enlace de la explicación y de la solución para configurar uno mismo lo que quiere que consuma :
http://www.dakewl.net/2006/02/consumo-de-memoria-en-firefox-15x/

viernes, marzo 03, 2006

Quieres un USB?

Efectivamente, quieres un USB?? Microsoft lanza una campaña de fomento del Windows Vista DESKTOP, y para que nos vayamos informando envía gratuitamente a casa un lápiz USB con un video promocional. Pues bien, obviamente se visualiza el video y se elimina. Listo de papeles. Ya tienes un lápiz USB homologado Microsoft. Capacidad? La desconozco. Supuestamente me llegará dentro de 7 semanas a mi casa.

Tiene un pequeño test, las respuestas : 2, true , true ,true
Mete tus datos, tu cuenta de hotmail y lápiz usb en camino.

Enlace :(pincha en el lápiz usb de la derecha, azulete)
http://www.microsoft.com/windowsxp/mysterysolved/corp/default.mspx

Tras el parón..un trailer

Hello cabesagüevo! Como decía nuestro amigo Manolo radiofónico.
Probando una nueva tecnología en la que estaba muy interesado me he encontrado con un trailer que da gusto ver(Milla Jovovich) y oír (posthumus creo recordar).
Resulta que tras la brutal difusión de páginas web como YOUTUBE y GoogleVideo determinadas secciones especialistas del sector se han puesto las pilas, y han comprobado que eso de compartir videoclips para streaming va muy de moda. Personalmente me sorprende la evolución de internet, cuando en España llega un buen ancho de banda prolifera el streaming, podría pensarse que es lógico, pero es que en el resto de países el ancho de banda que ahora hay aquí lo tienen desde el paleolítico (¿Por qué ahora? ¿Que evoluciones habían antes? ¿Por qué tan despacio? ¿En qué pensaban?) Es como lo de la web2.0, pero bueno ese es otro tema más profundo aún.

Resulta que los amiguetes de divx.com, tan copiados y poco recompensados han sacado un maravilloso PLUGIN del copetín, el cual he probado con exacervada aprobación, que realiza lo mismo que en lo que se basan youtube y compañía, ver video por streaming. Salvando la diferencia de que en youtube y demás lo que visualizas es video FLASH (de macromedia), sin embargo ahora verás DIVX's directamente en STREAMING!! Está perfecto, sólo ahora hay que ir investigando en cómo subir los videos, como integrar en blogs y demás el object reproductor de divx's etc.... Se acabó eso de bajar el capítulo de perdidos, ahora se sube a tamaño de pantalla del copón, se postea y la gente que cachee y a verlo.... ;Ya, lo sé, por ahora es impracticable, pero sería cojonudo, habría una hora de emisión y todo para los epañoles que seguimos l oque los americanos graban de la segunda temporada, la hora sería cuando estuviera subido y listo de papeles.

Por cierto, he visto el 2x15, y aunque sean casi las 2 de la mañana me veo obligado a bajar a la casa de mi vecino del primero a preguntarle si ha visto pasar mis genitales, se me han caído las pelotas hasta el sótano. Muy recomendable.



Accesos :

Trailer:ULTRAVIOLET (¿Es dido o Jem quien canta sobre Posthumus?)
DIVX Create con soporte plugin:DIVX CREATE
YOUTUBE: YOUTUBE
Mis genitales : GENITALES
Mi vecina del primero tras verlos caer: VECINA