viernes, marzo 17, 2006

Máximo rendimiento

Un deportista al máximo rendimiento y estrés por la fatiga realiza sus movimientos con cierto movimiento azaroso.
Un coche al máximo rendimiento y estrés de revoluciones y ritmo de giros tiene un comportamiento azaroso, inestable e inseguro.

Pues bien, un pc al máximo rendimiento sufre los siguientes síntomas, todos sufridos por el mío a día de hoy, de hecho hace unos segundos el primer punto lo he sufrido :

1.- Vas a grabar una nota rápidamente con el Wordpad, no se te ocurre un nombre, decides darle a guardar con el nombre por defecto DOCUMENTO y el fichero..... YA EXISTE
2.- Decides crear una carpeta para grabar rápido algo de un lápiz usb, decides darle el nombre que viene por defecto CARPETA NUEVA y ésta YA EXISTE!!
3.- Recuerdas los últimos 3 contenidos de la carpeta CARPETA NUEVA.
4.- Buscas un icono en el escritorio.... no lo encuentras.... Abres el navegador de ficheros, entras al escritorio y LO ENCUENTRAS! ¿Por qué? Porque no cabía en la pantalla y había revosado ya de iconos el escritorio, de manera que a 1280 de resolución el último creado YA NO CABE!
5.- Tienes una base de datos de considerable tamaño sólo para indexar tus búsquedas mediante el "locate32.exe" en menos de 2 minutos.
6.- Tienes 280GB de disco duro, dividido en subsiguientes particiones y descubres que el futuro de los sistemas de almacenamiento no es la navegación 3d por el árbol de directorios, no es un nuevo tipo de FAT, es. ..... .. .. . volver AL PC/M y tener únicamente un solo directorio con TODO, para tí sería lo más rápido
7.-El espacio libre de tu disco duro alterna cada 5 minutos en márgenes de gigas. Puedes tener disponibles 7 GB, te vas un día a dormir fuera, vuelves y tachánnnn el emule terminó ciertas descargas y demás... INSUFICIENTE ESPACIO EN DISCO.
8.- Descubres que es más barato ir comprando discos duros, ir almacenándolos en la leja y tener un índice, que ir comprando DVD's, ya sean de una o dos caras, da igual, la capacidad es siempre irrisoria.
9.- Tienes tantos métodos mnemotécnicos en la cabeza para localizar un fichero que das por hecho que tu subconsciente es en realidad el mismísimo Google en sí, y la página web solo es una interfaz.

Todo esto no son síntomas de desorden ni mucho menos, son síntomas de tener el pc sobreexplotado, para escuchar música, para ver películas, para usar juegos, probar software, trabajar, estudiar, leer libros, método de consulta, navegar por internet, configurar y gestionar tus móviles y pdas, para comparrtir internet con el portatil, para hacer una red local, para chatear, para usar el bluetooth, para chorizar wifi, para convertir películas, para obtener todo ello por p2p, para telefonear via voIp, .........

Total, que llegas a escribir este post. Y seguro que al darle a publicar el pc se autopractica la eutanasia :D

5 comentarios:

Patman dijo...

Lo de las fluctuaciones es cierto (y mortal si tu HD es de 20GB) y sí, tengo una carpeta llamada "Nueva carpeta", y ni me he molestado en cambiarle el nombre.

Anónimo dijo...

"Los mundos de Andres", esa va a ser la nueva serie para niños de la próxima temporada en Cuatro Tv, jejejeje.
Nene tienes para escribir guiones, lo tuyo es pura ficción, jejejeje. Sigue así para que el resto podamos disfrutar de tus peripecias.
Un besote

Patman dijo...

Vamos, ni loco dejaría yo a mi hijo ver "Los mundos de Ü".

Sería más bien un programa de madrugada, como los de J.J. Benítez.

Anónimo dijo...

está claro que lo peor que le puede pasar a un ordenador es pertenecerte (que no que caiga en tus manos). bien es sabido que para saber arreglar algo primero has de saber romperlo, y tú desde luego que sabes arreglar los ordenadores (o deberías)

Jota___ dijo...

Yo he llegado a ver en mi escritorio "Nueva Carpeta (8)". Las montañas de dvds me impiden en ocasiones poder ver el monitor, y entonces tengo que enchufarme directamente al ordenador para navegar virtualmente.
He intentado unas 27 veces hacer una base de datos con todo lo que tengo repartido por las torres de dvds, pero siempre me he quedado en los albores.
Siempre me sale el mensaje de "insuficiente espacio en disco" cuando no tengo dvds vírgenes y estoy pelao de dinero. Lo único que me queda es apagar el ordenador y esperar a que se llene la hucha, para ir corriendo, comprar los más baratos, e iniciar el "lento" proceso de vaciar el HD. Resultado: más dvds que me impedirán poder ver el monitor.
Es una tontería comprar dvds caros, porque se van a rallar igual. Y además se rallarán antes si te importa realmente lo que estás metiendo en ellos. Para esos casos, grabo dos veces el tema en cuestión. Uno para uso habitual y otro para mi Himalaya particular de dvds. Cada vez cuesta más trabajo ascender a la cima sin oxígeno, para ir dejando los nuevos.
Por las noches, cuando no veo muertos, veo cómo todos mis dvds se comprimen hasta el infinito y acaban siendo un llavero. Ese llavero es minúsculo, pero pesa tanto que es imposible moverlo. Es un púlsar, y contiene casi toda la información del universo... luego me aburro de imaginar, y sigo viendo muertos.