viernes, diciembre 16, 2005

Ya me extrañaba a mí...

Ya por fin me contestaron los de Ikea.... Juan Antonio, que digo, que cuando quieras que te compres los muebles porque si te tienes que esperar a que yo trabaje en Ikea va a ser que te veo en tu luna de miel en un hotel porque no ibas a tener para entonces ni cama.

Basicamente me da igual no trabajar en ikea porque imagino que encontraré otra cosa para los fines de semana pero lo que verdaderamente me molesta es el proceso selectivo que han seguido los de recursos humanos, a saber me han hecho ir a 2 entrevistas, me he tenido que desplazar 3 veces, bombardeo de móvil, ME HAN REALIZADO UN TEST PSICOTÉCNICO y me han tenido encerrado viendo dvds dos horas! Todo esto acompañado de una sarta de polladas sobre el trabajar distinto, el buen rollito en el trabajo etcétera etcétera. Las condiciones del trabajo y la orientación de los derechos del trabajador sí que es verdad que son un cierto plus para hacer algo en esta empresa.

Ahora , que respecto a lo que dicen en la primera entrevista de "nosotros no nos guíamos ni por el test psicotécnico ni por el curricullum" es totalmente cierto. Pero entonces opino lo siguiente, ¿Si un estudiante de informática que actualmente trabaja como extra en una empresa de medios audiovisuales y congresos y con dominio de inglés no es apto... quién carajo trabaja allí?
Creo que la respuesta es que quieren a gente QUE SE QUEDE, que no tenga opción a encontrarse OFERTAS mejores al trabajo, y que en algunos casos las condiciones que para uno pueden resultar favorables si se analizan bien pueden ser todo lo contrario. ¿No cogerían a un muchacho simple, callado, que no generase ni problemas (ni los detectara) y que tampoco iba a tener un excesivo mundo laboral por delante? Pues parece ser que SÍ.

Mucho me recuerdan a mí el funcionamiento de estas empresas con lo que se ve en documentales y demás sobre las grandes compañías americanas, en ésta de hecho "te disfrazan" de chico sueco, con los colores de la bandera sueca...

Aun así era un buen trabajo para los fines de semana, que solventaría y haría que muchas cosas fueran más fácil, pero no pudo ser, a veces la solución más sencilla obviamente falla, demasiado fácil.

Bueno, será que no nací para ser vendedor de muebles ;) O al menos eso espero.

¡Más suerte que he tenido yo espero que tenga la gente que conozco que aun sigue en el proceso selectivo!

Ü

1 comentario:

Jota___ dijo...

en mi blog he colocado un chistecito sobre tu caso...
jejeje...

Abajo Ikea! Viva el ebanista tradicional! Apoyemos al trabajador del serrín, pequeño empresario, con lápiz en la oreja!