martes, abril 12, 2005

Tanto chantaje al final....

Suele pasar, la tecnología avanza a velocidades de vértigo, y la inteligencia artificial va pareja cada vez más al borreguismo mundial. Increíble.

Mi pc acuciaba ciertos problemas de estabilidad y comportamiento que recientemente me llevaban por la calle de la amargura, en los ultimos tiempos empecé a barajar la opción de formatearlo todo y mandarlo a "/null" sin acuse de recibo.

Cada vez que hacía algún extraño yo se lo decía a mi caja tonta por bajini... y tanto chantaje tanto chantaje finalmente se ha cobrado su tarifa.

He intentado hacer un recuento mental de todo lo que en mis discos duros tenía, primero duele solo el pensar que la capacidad perdida ronda los 240 Gigabytes.... que había como que unos 30 de discografías, discos inéditos, rarezas, descargas de conciertos etc.. etc...
Fotos memorables, algunas recuperables, emails, colecciones de citas, relatos, libros, programas, peliculas antiguas, grabaciones para el recuerdo del movil, gilipolleces (quizá lo que más me duela), prácticas de años atrás, apuntes, temarios, mierdas inservibles y un largo etcétera que convertían mi ordenador en un brazo totalmente insustituible y navegable de la que hoy es internet.

Pues bien, hace unos días la conjunción de planetas hizo su trabajo, solamente había dos opciones sobre la base al infinito de que perdiera TODOS mis datos. A saber :

1.-Combustión espontánea del ordenador o en su defecto discos duros.
Opción deshechada por el destino.


2.- Que por una carambola astral se diera lo siguiente :
- Estar trabajando bajo Linux.
- Tener la necesidad imperiosa de utilizar mis discos duros Windows (NTFS)
- Utilizar el famoso controlador NTFS que tiene Linux que no soporta al 100% dichos discos duros.
- Que a medio trabajar con AMBOS discos duros, por circunstancias desconocidas ALGO haga al pc reiniciarse o apagarse subitamente.
- Que las FATS o listas de índices de ambos discos duros queden inservibles perdiéndose así todo dato existente.

Pues bien, todo este culmen de la mala suerte se dio!!!!

Fue así tras mucho indagar :

Llega el Ü, instala un nuevo Linux que por motivos que se desconocen destroza el arranque de windows. Puede ser que ya hubiera alguna incosistencia en la tabla de particiones.
Entonces arranqué el linux (todo esto es tras mucho hacer memoria) usando unas KNOPPIX desde CD. Y aquí viene el quid, intenté reparar el arranque, y en un ataque de ira por la frustración le dije que se apagara, como tardaba y el KNOPPIX no instala nada sino que solo trabaja en la memoria LE DI AL RESET Y QUE LE DIERAN MUCHO POR SACO!! Con tan mal fario de no haber pensado que AMBOS discos duros los tenía montados!! Y ahí fue donde se fue todo al carajo!!!

Utilizando la herramienta que en "unatardedesol" bot recomienda, no consigo más que recuperar ficheros pero de los que no mantengo el más mínimo interés.

Una pena sí señor, una pena. Ahora borrón y cuenta nueva!!! A rehacer mi vida informática :(

1 comentario:

Jose dijo...

No hay duda que tu maquina de entender las mujeres, digo...tu ordenador, tiene vida propia:)

De todas maneras sigue probando con el programica en cuestion porque eso debe sacarte todos los ficheros perdidos, no sólo los no interesantes para tu vida diaria (a saber, miles de mp3s, pelis varias, practicas y cosas asi)

Un día tenemos que contar a duo la odisea de las maravillosas prácticas de Laboratorio de Programación, tu ordenador y los bollos que te merendabas:)
Un saludo