jueves, noviembre 18, 2004

A esperar y pudrirse uno

Esto de la sanidad en españa es un cachondeo, podría pensar uno en estar salvado (josé coronado y sus yoghourts) perteneciendo a la privada, como en este caso Asisa es, pero es que ni con esas!! Primero que el especialista del intestino para evitar sufrir de estrés y poder disfrutar comodamente sus ingresos pasa consulta LOS LUNES, el resto de días imagino que estará operando por ahí, salvando vidas, haciendo reconocimientos en aldeas de dudosa accesibilidad etc.. etc... SEGURO, sí sí.
Pues bien, tras conseguir encontrar un lunes en el que poder pasarme el optimista doctor me manda hacer una ecografía, citándome : <>. Increible, según su pronóstico me la deberían hacer en la misma semana, lógico por otra parte, es una ecografía no un análisis molecular del Carbono14.
Total que intento pedir cita, pero AHHHH, sorpresa, hay problemas burocráticos con la cuenta, tras una semana de gestiones autorizan la operación (para la próxima me pillo un keygen). Me dispongo a pedir cita y una mecánica voz me informa que solamente se pueden pedir citas de 9h a 13h. Qué buenos son estos médicos!! Cuán trabajadores!! Para evitar que aumente el consumismo y suba la media nacional en sueldos solamenete pone a una persona por las mañanas para tomar citas, por la tarde naida de naida!! Así es, así avanza españa, ahorrando los pocos que pueden hacerlo. Ya que los demás no podemos alguién tendrá que ser precavido.
Total, esta mañana consigo comunicarme con el centro de sabiduría absoluta y perpetua que es dicha clínica; Me coge el teléfono su máximo exponente en la escala intelectual, una mujer aparentemente anciana que menos formalismos habla de cualquier modo, parece que diera por sentado que estoy acostumbrado a todo tipo de tecnicismos médicos : >> Ahhh, una eco quiereS???? Pero es abdominal, hepática o hepatopancreática???? Pues mira joven, ahora te vas a tu doctor a que te haga el volante..............
Vamos a ver, esta señora da por sentadas dos observaciones :
Que he llamado a la clinica porque sí, antes de pasar por un médico.
Que yo solo sé que me tengo que hacer una eco hepatopancreática.

Increible, cuanta sabiduría.

Y lo mejor..... y tirando al ttraste la teoría del doctor "Vuelve la semana que viene", la mujer sorprende al mundo con uno de sus ya famosos chistes : <> Efectivamente, el día 14 de Diciembre!!!!!!!! QUe puede que la espiche en el camino con todas las cenas de navidad y cogorzas que esperan. Una maravilla si señor... y mi cumpleaños a la vuelta de la esquina, debería regalarme una agresión azarosa a cierto sector profesional.

No hay comentarios: