domingo, julio 03, 2005

yhoo - goog

Como con todas las cosas importantes Google me produce sensaciones contrapuestas:

- positivas: Admiración hacia lo que funciona (aparentemente muy bien), agradecemiento a algo que te facilita la vida y no te cobra, fascinación por los proyectos (GMail, Froogle, Google Maps, Picassa, Google Earth, ...) y simpatia por los logos.

- negativas: las que genera todo lo grande y globalizador. Empiezo a ver las letras de Google cada vez más parecidas a las ventanas de Windows, tengo la sensación subconsciente de que si algo no aparece en Google es que no existe,

Por otro lado Yahoo! me da un poco de lástima y siento que es el juguete viejo que dejé de usar cuando tuve uno nuevo. Y creo que no soy el único que lo utiliza menos a pesar de que tiene al menos las mismas o mejores prestaciones que más se usan de Google: buscador, correo, indice (no tiene rival), paginas personalizables, ...,

[apunte económico: las acciones de google en bolsa no paran de subir (salieron a 85$ y el viernes cerraron a 291$) mientras que las pobres acciones de Yahoo están donde estaban hace un año, según capitalización en bolsa (precio acciones x nº de acciones) Google vale cerca de 81 mil millones de $ (81 m.MM.$). Por comparar: Yahoo 48 m.MM.$., Dell 95 m.MM.$.]

Este autopsicoanalisis y el apunte bursatil vienen al caso de dos paginas que combinan Google y Yahoo! y que espero os hagan sonreir al igual que me lo han hecho a mi:

- Yahoo! vs Google: Realiza las busquedas en los dos buscadores y te muestra un grafico relacionandote los coincidentes según los puestos que ocupen. Además pulsando cada "bola" te lleva a la búsqueda. Lo mejor para comprenderlo, como casi todo, es probarlo.

- Gahoo!Yoogle: Este te parte en dos la pantalla y te muestra las búsquedas. Tiene menos encanto que el otro pero tiene su gracia.

Salu2.

2 comentarios:

Jota___ dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, tío... da pena Yahoo. Yo creo haber encontrado un método para solucionar mi dilema moral. Miro los dos correos. Al gmail mando todo lo que realmente me interesa, y es el que tienen mis contactos (personas físicas, no jurídicas), y el de yahoo lo tengo para las personas jurídicas... cuando tengo que darme de alta en algo, o cuando pido que se me mande cualquier cosa, cualquier empresa.
De esta manera contribuyo con yajú. Y lo miro sólo de de vez en cuando. Otra ventaja es que no se me llena de mierda el de google.
Vale, es una solución sencilla y evidente, con la que seguro habías contado, pero es que reamente, a mí también me jode formar parte de una empresa tan gorda como google (por mucho que molen todas las cosas que está haciendo), y es una forma de dar una de cal y otra de arena.
Desde la playiqui, con mucho amor y aburrimiento supino,

Joselere.

Jota___ dijo...

Y al jotmeil que le den por el culo. Ya es bastante tener que estar lidiando siempre con el messenger de los cojones.