miércoles, septiembre 22, 2004

Análisis prematuro

Aun sin tener el elemento en manos, me he puesto a analizar un poco las posibilidades de este "móvil". Sabido por quienes me conocéis que llevaba muchísimo tiempo queriendo saciar mis ansias de consumismo con un PDA y de rebote casi lo consigo, pq las cosas que este móvil permite hacer rozan la totalidad de lo que usaría yo de una PDA monda y lironda.
Obviamente no lleva sistema operativo de Microsoft pero por suerte lleva de sistema operativo Symbian 6.1 y es intérprete de Java2MobileEdition.
Análizando un poco las opciones que ello conlleva uno encuentra por internet por ejemplo....:
Una versión de suite office
Un Stacker, o para quien no lo recuerde compresor de unidades en tiempo real, va comprimiendo y descomprimiendo según se usan las cosas bajando poco el rendimiento, DoubleSpace creo que se llamaba la versión de microsoft. Esto en las tarjetas de memoria como que es bastante útil

Existe una versión del MAME para esta Symbian, lo que abre las opciones de entretenimiento una barbaridad, además de que los juegos suelen ser pequeños. Tengamos en cuenta que la máquina lleva como corazón un procesador AMR a 103Mhz l o que da bastante de sí. (la play1 llevaba un procesador a 166...........)

Yo directamente me he lanzado al emule y he comenzado a descargar como un makarra leecher tipo patman y me estoy bufando. Espero que todo esto al menos FUNCIONE.

Como cachondeo supino, aprovechando la incorporación de puerto IRDA existe la aplicacion Iremote . Que vale para lo que ustedes piensan, cambiar los canales de la tele video etc.... Lleva como los mandos universales, una base de datos de modelos y un autodetect al parecer. En la página web principal ponen muchas actualizaciones con modelos nuevos.

hay una version de Acrobat Reader para Symbian igualmente que del Ebook Reader.

Quitando software ofimática, agendas, mapas de ciudades por gprs que te van colocando ocmo los coches en la pantalla, gestores del autoexec, taskers para controlar las tareas, juegos 2d, juegos 3d, el reproductor de mp3 etc.. etc...(El kit completo de todo esto está ya listo y descargao ;) ) una de las bazas principales que le encontré fue la suite de desarrollo del symbian y de appforge (hay que instalar un intérprete). Ésta lleva un Sdk gráfico y aparte el compilador gcc optimizado para esta plataforma lo que abre bastante las chorrerías varias a desarrollar si hubiera o hubiese aburrimiento. Creo recordar que en esta misma página de Symbian era donde se encontraba la suite de almacenamiento, control, catalogación y emulación para Windows, para mantenerlo todo bien ordenaico en el pc y no llenar de mierda el movil. (tengo que investigar en k pág estaba para probar el emulador)
El apartado del emulador es de especial importancia, pq hay programas corruptos, no sé si atreverme a llamarlos virus, que te joroban el movil, te tocan cosas de las llamadas, mandan solos sms.... etc.. etc...... Vamos, te arruinan la vida. Todo esto es "culpa" bajo mi punto de vista pq la programación externa no está limitada por una "Sandbox" como por ejemplo en los sonyericsson, lo k aquí hace que un programa pueda toquetear cualquier cosa de máquina, que está de puta madre para desarrollar y tener cosas curiosisimas como el mando, la cámara de seguridad por webcam sensible al movimiento que te manda un sms si entra alguien etc etc.... pero deja las puertas abiertas a futuros agujeros de seguridad.
Quedando como mejor solución el probarlo TODO antes.



No hay comentarios: