miércoles, agosto 09, 2006

Hipocondrias I (antiguo)

(Antiguo borrador que quedó en el tintero de las conexiones inestables)

Ahora sí que se está de náufrago, en la playa y con muchas cosas que hacer. Viene hasta bien el encierro.

La pena es la ausencia de doctores en condiciones por aquí, resulta que comencé a sufrir una especie de "mareos" o "vértigos", muy extraños; No era que me rodara la visión ni que viera mal, sino como un desenfoque o una tendencia a evitar mirar fijamente algo... muy extraño. A colación de ello venía como una sensación de agobio muy aguda y una sensibilidad extraña, como cuando uno está en una situación crítica y te entra el miedo o "tembleque", por último se me dispara el pulso y empiezas a acelerarte y acelerarte... Imagínense cómo está uno al final del proceso cuando tiene dicho cocktail en el cuerpo. efectivamente la primera vez fui a urgencias a que me congelaran como Walt Disney hasta que me dieran un diagnóstico.

No pudo ser, el veterinario..digo doctor de urgencia que me atendió aquí en mazarrón se limitó a explorarme y darme por diagnóstico un cuadro de ansiedad. Qué bonito.
En la segunda visita a urgencias no cambió mucho el diagnóstico, cuadro de estres, pero sí el doctor, éste era un gordito calvo malahostia que bien se jugó el que le vaciará todo mi supuesto estrés en su cuerpo. Imaginaros como estaba yo de "tranquilico" en la consulta con mis males para que el hombre se pusiera a meterse conmigo e increparme de "por qué iba yo para allá!!". Casí le indico a él en primera persona cuales son las dolencias y roturas que hay que sufrir para no merecer urgencias, sino la uci.

En murcia ya la cosa parece ser un poco más científica, me indican que me revise los oídos en el otorrino y que me haga una analítica con chequeo de tiroides incluido. Pensé que les saldría caro, porque según introdujeran mi sangre en la máquina de las hormonas ésta iba a explotar como si de un alcoholimetro en manos de Paul Gascoine. Pero no, resulté estar como un toro, y no por las hormonas que se encontraban todas dentro de sus límites.
El otorrino según vio las radiografías indicó que el manchurrón negro que me salía en la cabeza estaba bien, que eso era AIRE (alucinante de veras), que lo que estaba mal era mi nariz, en concreto mis fosas nasales, excesivamente pequeñas, lo que junto a mis alergias propiciaba la acumulación de mucosa y demás que degeneraban en sinusitis de "caballo", lo que él me diagnostico y bajo lo que estoy en tratamiento. Con un maravilloso cocktail para el estómago de corticoides, antibióticos y anithistamínicos; Cosa que me inhibe de beber en quince días, al menos me servirá de cura aunque tampoco es que mi nivel alcohólico sea siquiera mentable.

(Seguirá, publicado por antigüedad)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre!! por fín apareces!! y como no podía ser de otra manera empiezas por lo más importante: la salud. dí que sí, que lo primero es lo primero, y para empezar nada mejor que un repaso de las anécdotas médicas de uno, que viniendo de tu persona bien seguro que entretenidas cuanto menos son.
Yo pa mí (si mi aportación como aspirante a doctor (en biología) pudiera servir de algo) que lo tuyo es una sincronía física con tu niki, es dicil, una especie de telepatía carnal a través de la cual tu perro te comunica su estado de salud. mi pronóstico es que tus dolencias sanarán en gran medida cuando el can esté fallecido. es más, alégrate que no has padecido de epilepsia, y tengo que decir que es lo primero que se me ha venido a la cabeza tras leer tu post. ¿viste "el aura"?. pues le pasa algo parecido a ricardo darín hasta que cae desfallecido.
Si bien tb auguro cierto aire de una fase aguda de hipocondría crónica, que por aislamiento social u otros algoritmos de carácter sicológico difíciles de pronosticar, te está aquejando.
un par de pachangas con los kinkis y vejetes de molina y se te pasa. ah! y del tabaco y el alcohol, me reitero al médico gordo malahostia, con mi dolor.
ánimo.

Anónimo dijo...

Andrés, amigo, recupérate y, si tienes ansiedad, deja de visitar médicos y visita a un psicólogo. Quizá con algunos ejercicios respiratorios y cambiando algunos hábitos mejores tu salud general y ese problema en particular. Con los otros problemas, lo de la fosas nasales y la sinusitis, tú llevas tiempo conviviendo, así que(según creo y deseo) no parece nada grave.

Espero que te mejores, me dijeron que no estabas bien de salud y me preocupé. Si puedo ayudarte en algo, sólo tienes que decírmelo (no lo digo como esos quinquis que, después de ofrecerte una paliza, se lo piensan mejor, te dan la mano y te ofrecen lo que necesites cuando quieras). No está bien que sólo me acuerde de ti cuando mi ordenador se pone con anginas.

Un abrazo

Undress dijo...

Muchas gracias por el interés locos, ya la cosa anda un poco más controlada; Al parecer efectivamente es Ansiedad, pero lo que a mí no cesaba de preocuparme eran unos dolores de cabeza que precedían a ésta. Ya me han diagnosticado (que no tienen pq haber acertado) migrañas, y de ahí entraba el agobio y del agobio la ansiedad. Resumiendo ,que me ha venido a dar migraña o a causa de la ansiedad o en el peor de los momentos, pq lo único que hace es acelerarme o empeorarme el tema.

Ferrandis, tienes toda la razón del mundo con lo del psicólogo, de hecho es la única solución que todos los médicos me están dando; En principio me estoy dando de plazo el terminar los examenes, desestresarme, volver a hacer ejercicio, reencontrarme con mi futbito y algún que otro deporte olvidado ;) Si todo ello no funciona y haciendo uso de mi ya conocida tendencia a la tertulia y café de duración infinita aprovecharé para tomármelo con alguien profesional y bueno.. a ver qué dislumbramos y si el mundo arreglamos.

Creo que desde el día que vaya (si acabo teniendo que ir) se reescribiran las bases de la psicología actual y tendrán a una cobaya para el estudio sin parangón. Eso seguro.

1 abrazo a todos y pronto os comentaré.

P.D. : Javi, por lo del ordenador no te preocupes hombre, que es normal, no nos vemos todos los días pero bien sabes tú que cuando coincidimos por hablar que no quede ;)