martes, diciembre 20, 2005

New kids on the BLOG


Pimpines y tunantes, se acabó mi diciembre definitivamente. ¿Qué es la libertad? Lo que conoce el preso!

Así que me embarco por fin al saboreo del verdadero placer, a leer un libro hasta las tantas, a escuchar música solamente sin hacer ninguna otra cosa, tantos discos descargados! Tantos grupos por conocer!! Tantos libros por leer!! Esas películas descargadas que nunca te podías poner a ver... esas mañanas en las que uno abre los ojos y no tiene más estres que el ayudar en su casa y ver venir los minutos a ver qué acción se debe tomar, sin más preparación que la improvisación, con la ausencia del estrés que sólo el "no saber mañana qué haré" te dá.

Sí, en ello invertiré esta semana actual; Porque es una inversión no un despilfarro, SACRILEGIO!, siempre hay que solucionar cosas en el mismo hábitat de uno (habitación, pc, ayudas etc..) que por falta de tiempo nunca se pueden llevar a cabo.
La salud mental también necesita ejercitar un poco la relajación y la improvisación.

Terminé las prácticas, arcanas como pocas cosas he ido arrastrando en mi vida, y del tirón la asignatura y con buen resultado; Llega la navidad ¿Agobios? ¿Compras? ¿Estrés en la calle? ¿Historias de cenas? ¿Qué hacemos en nochevieja? ¿Bares repletos? ¿Caminar intranquilo? ¿Tráfico insufrible? PARA QUIEN LE GUSTE, yo me quedaré disfrutando de mi casica, al calentor (dícese del contrario del frescor) y sólo molestando mi retiro mentalespiritual para saciar mi ansias de ocio pensante con el buen aroma de algún café o cerveza en agradable compañía.

¿Envidia? Pues toma nota, se le llama VACACIONES DE NAVIDAD.

Ya lo dice juenn, "Al medio día...ALEGRÍA"

Y bueno, ya que nombro el placer... buena muestra de él, por si alguien no tiene un diccionario ilustrado cerca. Ya veremos como salimos de este año extraño, que tiempo para todo hay y los días se le acaban al año.

.....y me los proyectaba..... <ü>

viernes, diciembre 16, 2005

Road Trip, viaje de pirados

Hace un tiempo se habló de hacer un viaje ultrabarato como el que ya se hizo para ir a Londres pero esta vez a Amsterdam, ahora que he terminado mis quehaceres estudiantiles al menos durante estas dos semanas, me pondré a echar un vistazo a precios de vuelos y demás preparativos, quienes deseen apuntarse a la experiencia este es el momento para subirse al carro.
El viaje sería para Marzo, tras los examenes de Febrero y antes de la semana Santa, para que no estorbe ni perturbe nada, que es la intención , disfrutar del viaje tranquilamente, la estancia allí sería como la de Londres imagino, llegar un viernes volver un lunes. ¿Ideas?¿Aportaciones?¿Ayuda?

Ü

Ya me extrañaba a mí...

Ya por fin me contestaron los de Ikea.... Juan Antonio, que digo, que cuando quieras que te compres los muebles porque si te tienes que esperar a que yo trabaje en Ikea va a ser que te veo en tu luna de miel en un hotel porque no ibas a tener para entonces ni cama.

Basicamente me da igual no trabajar en ikea porque imagino que encontraré otra cosa para los fines de semana pero lo que verdaderamente me molesta es el proceso selectivo que han seguido los de recursos humanos, a saber me han hecho ir a 2 entrevistas, me he tenido que desplazar 3 veces, bombardeo de móvil, ME HAN REALIZADO UN TEST PSICOTÉCNICO y me han tenido encerrado viendo dvds dos horas! Todo esto acompañado de una sarta de polladas sobre el trabajar distinto, el buen rollito en el trabajo etcétera etcétera. Las condiciones del trabajo y la orientación de los derechos del trabajador sí que es verdad que son un cierto plus para hacer algo en esta empresa.

Ahora , que respecto a lo que dicen en la primera entrevista de "nosotros no nos guíamos ni por el test psicotécnico ni por el curricullum" es totalmente cierto. Pero entonces opino lo siguiente, ¿Si un estudiante de informática que actualmente trabaja como extra en una empresa de medios audiovisuales y congresos y con dominio de inglés no es apto... quién carajo trabaja allí?
Creo que la respuesta es que quieren a gente QUE SE QUEDE, que no tenga opción a encontrarse OFERTAS mejores al trabajo, y que en algunos casos las condiciones que para uno pueden resultar favorables si se analizan bien pueden ser todo lo contrario. ¿No cogerían a un muchacho simple, callado, que no generase ni problemas (ni los detectara) y que tampoco iba a tener un excesivo mundo laboral por delante? Pues parece ser que SÍ.

Mucho me recuerdan a mí el funcionamiento de estas empresas con lo que se ve en documentales y demás sobre las grandes compañías americanas, en ésta de hecho "te disfrazan" de chico sueco, con los colores de la bandera sueca...

Aun así era un buen trabajo para los fines de semana, que solventaría y haría que muchas cosas fueran más fácil, pero no pudo ser, a veces la solución más sencilla obviamente falla, demasiado fácil.

Bueno, será que no nací para ser vendedor de muebles ;) O al menos eso espero.

¡Más suerte que he tenido yo espero que tenga la gente que conozco que aun sigue en el proceso selectivo!

Ü

domingo, diciembre 04, 2005

¿Basta con cagarse en Dios?

Son las 6 y media de la mañana, y creo que es buen momento para comentar lo siguiente :
-----------------------------------------------------------------------------------------

Y bien, eso mismo pienso soy, basta con cagarse en Dios?? Y sí, lo escibo con mayúsculas, el guía de la masa neanderthal debe ser sujeto y como tal, referirse con mayúscula. ¿Masa neanthertal? Sí, esa que conforma el 99% poblacional, si alguien conoce a una individua del 1% restante de género femenino que me llame ( a mí y a la national geographic, eso por descontado).

Redactando un poco, últimamente me estoy decepcionado respecto a la especie humana incluso en mis más íntimos ambientes, incluyendo las amistades de lo más cercano. que se están comportando de forma totalmente contraria a lo que para mí es la razón, la moral y la lógica. ¿tan extraña es mi manera de pensar?¿tan original y radical es mi lógica-moral?

Obviamente bajo mi parecer la respuesta es que no (¿Qué podría decir sino?) y la explicación es básica, la gente puede tener muy buen trasfondo, ser buenas personas, pero como bien dicen los documetales de la2 "Los humanos somos 10% consciente y 90% subconsciente", lo que viene siendo que somos ANIMALES SALVAJES (no existen los no-salvajes o domésticos, a eso en mi tierra se le llama sumisión por fuerza bruta).

La gente básicamente se pierde por una hormona olisqueada en cualquier lugar, ya puede ser necesario el sacrificar un miembro, un familiar, un amigo o quien merezca la pena, la cuestión es REPRODUCIRSE;¿La explicación? Al parecer el personal está perdiendo la fe y paciencia en uno mismo; Y viéndose que con 25 años su progenie continua estéril, por qué el día de mañana la estadística iba a ser mejor?Al revés quizás. Habrá que aprovechar el más mínimo movimiento de debilidad de la especie opuesta, cueste lo que cueste, ya lo decía Maquiavelo. Definición : DEPREDADOR, PRESA. Situación temporal : PREHISTOCENO. móvil : 100% HORMONAL.

Para colmo, imaginaos, un buen día... vais circulando con vuestro vehículo (da igual que sea un monopatín que un Arianne5, viendo a fines legales las diferencias...), y tomando una curva perfectamente señalizada por vuestro intermitente un anciano no cualificado fisicamente para la conducción, no frena y además se empotra en el trasero de vuestro vehículo coincidiendo con su ya de por sí incompetencia, con su nula destreza conductoria, acabando el pobre (al parecer incluso pedigüeño) en el suelo herido de un brazo. Imaginad que frenáis, le atendéis y le localizáis un policia haciendo uso de vuestro sentido CÍVICO (Qué concepto más inexistente ehh).
El hombre, con cabeza gacha por su torpeza, se niega a que le manden una ambulancia, es más se niega a rellenar el parte del seguro porque según él "te ha dado por detrás y es tontería", le comentas el mal estado de su ciclomotor, y te responde que "no te preocupes, ya estaba así", el policia (definición: Maleante de instituto que no viéndose cualificado para estudios superiores reorienta su vida al control del que hasta ese momento era socialmente su superior) te indica que si no te has hecho daño ni físico y material te puedes marchar.

Con las mismas le vuelves a preguntar al hombre si desea seguro y te repite su contestación, que no. Pues uno se marcha, eso sí, tras darle CIVICAMENTE al individuo, su nombre, teléfono y dni por si tuviera algún problema.

Póngamonos pues en el pellejo del que a la semana comienza a recibir llamadas de la policía local, citándole para prestar declaración por un accidente al que supuestamente "te has dado a la fuga", que hay un personaje demandándole por un accidente de tráfico.

Póngamonos encima en la situación de que el policía que te atendió MIENTE (tema 1, y base, de su oposición) y declara que públicamente reconociste tu culpabilidad en el accidente y que "te largaste si más".

Póngamonos que pierdes un examen y realizas otro paupérrimo al día siguiente por tus contínuas citas a la comisaría.

Pongamos que dejas en manos de tu aseguradora la resolución del tema.

Imaginemos por un casual que te encuentras a varios meses tras el incidente....y recibes una carta en la cual estás citado para un juicio en el juzgado número 3 por IMPRUDENCIA LEVE CON LESIONES.

LLegados a este punto :

¿Qué es la ley? ¿Qué es la justicia? ¿Qué es la lógica? ¿Qué es la policia? ¿Para qué pagamos los seguros? ¿Para qué pagamos los impuestos y a la policía? ¿Para que son la oposiciones? ¿Qué cojones es la democracia? ¿Quién defiende al inocente acusado? ¿Por qué tiene las de ganar el que inventa? ¿Por qué el anciano siempre tiene el beneplácito de que "los jovenes vamos locos"?

Respuesta múltiple :

La sociedad, un cubil de simios que permite la cercanía del alimento y la reproduccción.
La justicia, un invento de la mente humana para justificar las decisiones del mangante.
La lógica, lo que sólo el inteligente entiende y el 99% del resto de la población da por supuesto entender y es base de su presunción diaría, sacándo barriga porque además es gratis.
La policía, una asociación de Desgraciados Anónimos que vieron con demasiado riesgo la profesión de árbitro, ya que hartos de ser insultados por su ineptitud en la infancia, necesitaban para cubrir su ego algún tipo de profesión autoritaria y en la que el subordinado no estuviera ligado ni a la inteligencia ni a la clase social.

Total, que como pierda o me vea perjudicado en lo más mínimo por el juicio que arriba nombro, se conocerá a un nuevo señor Ü y muchas, muchas cosas cambiarán.



Recomiendo, que dado que este post ha sido escrito bajo un especial encabrone, no se comente ni se solicite explicación posterior de ninguno de los puntos arriba expuestos, ni el del tema personal amistoso, ni el de la justicia en este país/fiesta llamado España.

He dicho y repito que ME CAGO EN DIOS Y SUS DOCE APÓSTOLES