miércoles, abril 27, 2005

Familia Flander y demás

Mucho reirnos mucho reirnos, pero qué ocurre con los zurdos del mundo?
Uno de los seres de ficción más criticados, ridiculizados y humillados de este planeta es Ned Flander, sí, y no me refiero a su manifestación terrenal, sino directamente al personaje que se dedicaba a vender productos para zurdos! Qué alma caritativa!! Qué hombre de bien del señor!!
Estoy investigando si está detrás de esta página que me he encontrado :
www.left-handed.com

Para obtener imagenes estereográficas o que de una mínima sensación de volumen, suele ser necesario utilizar las engorrosas gafitas de dos colores o incluso en el peor de los casos intentar mantenernos vizcos durante un tiempo considerable mientras desciframos qué carajo es lo que vemos. Aquí hay un esperimento mu gracioso y simplón a la vez, pero que me ha sorprendido bastante al ver cómo quedaban las fotos. Mu gracioso sí.

Sobre los lemmings, bueno, creo que si en simpleza radica la cosa hay un juego aún más divertido que los entrañables roedores y harto más simple. Quien lo recuerde o alla jugado como es mi caso que se sienta orgulloso por haber participado en el INVENTO DEL SCROLL (que la pantalla del juego sea más grande que el monitor y se vaya deslizando la imagen cuando nos salgamos....UAHUUUUUU, qué disparate ehhh....que despiporre tecnológico.....), en la evolución de los computadores domésticos desde su más amorfa y ausente de fallos forma, y claro.... que se sienta algo viejo en este mundillo. Detalle, fue programado por el mítico Paco Suárez, sí sí, español como la copa de un pino, el primero creo que inventa algo en "casa" sin llevar un palo, léase fregona, chupachups, futbolín, empalamiento inquisidor, garrote vil, ..... .....

!!! LA PULGA!!!!

Buceando en búsqueda de contenido para mostrar tan mítico juego no he podido soportar la emoción al ver al más mítico de los míticos, ESE peazo de JUEGAZO que aun no ha podido ser superado por más tarjeta3d y sonido envolvente que se utilice.... LA ABADIA DEL CRIMEN.



Desde esta página os podéis descargar el remake que se hizo el año pasado para Windows32bits. Una joya coño, una joya. Consejo, ponerlo en el autoarranque de windows, aguantad así un año, acto seguido pensaréis que la informática ha evolucionado y que es maravillosa.

Es un hecho indiscutible que este juegazo fue el item inspirador para Louis Armstrong a grabar What a wonderfull world. Las imágenes del videoclip iban a ser escenas del juego, pero no tenían capturadoras por aquel entonces y tal......

Para quien programe o tenga relación con la informática que mire esto.

sábado, abril 23, 2005

NaDa

La vida con las computadoras es díficil, es un hecho, es algo harto complicado tener que lidiar diariamente con instalaciones, descompresiones y demás. Amén de la configuración engorrosa de la mayoría del software para después de haber pasado horas frente al ordenador que el programa no haga lo esperado o en el mejor de los casos se cuelgue, y en el peor cuelgue el ordenador entero. Y eso que le fichero ocupaba una cantidad algo razonable en nuestro disco duro, cada día más pequeño por culpa de murphy, cada día más lento por el acceso a tantísimos ficheros que nuestro sistema va albergando con las instalaciones sucesivas.... Programas con bugs, fallos de diseño...

Pues bien, llegó la solución!!! Una empresa, cuyo origen (motivación y futuro ya de paso) desconozco ha lanzado al mercado el producto definitivo!! NaDa, sencillamente NaDa es un único fichero que no hace NADA en tu ordenador, NO SE CUELGA, NUNCA FALLARÁ, 100% garantizado, sin bugs, ni un solo fallo de diseño; Como el Nota y Walter ya adelantaron en su vivencia : EN SU SIMPLEZA RADICA SU EFECTIVIDAD, NOTA // Walter (El gran Lebowski)
La primera versión 0.9 no era compatible con Macintosh pero la actual 0.5 ya lo es; Unicamente ocupa 1 Byte irrisorio en disco. Esperan poder lanzar dentro de no mucho, antes de finales de año, la versión 0.0.
Según los autores la ventaja de disponer de tal avance tecnológico en nuestro equipo es la ganancia en autoestima y felicidad el saber que en nuestro equipo reside un programa libre de fallos, que nunca nos defraudará, que siempre hará bien su trabajo, que no estorbará y no nos colapsará el equipo.

Un indispensable sí señor.

:D :D

Ü

Lemmings

Quién no conoce el juego de los lemmings???

Algún alma caritativa enviada directamente por el santísimo ha invertido su vida en programar en javascript integramente semejante obra de arte, aquí la tenéis :

LEMMINGS

martes, abril 19, 2005

Tengo sed

Y QUIERO UNA FUENTE!!

Pues aquí hay unas cuantas.....

dafont.com

Regreso al pasado

¿Alguna vez has querido entrar a una página pero esta ya no existe?
¿Hay versiones antiguas de páginas web que te volvería ver de nuevo tal cual como eran antes?
¿Hay contendios que han cambiado en una página web y querrías recuperarlos?

Tu solucion , le introduces la Dirección a la que quieres acceder y te devuelve las fechas de las "copias de seguridad" que tiene guardadas. ¿Qué discos duros maneja esta gente??
He probado con www.islatortuga.com , una antigua página de hacking que por cuestiones legales se cerró. Probad y comentarme que tal.

Por ejemplo, la página www.nicodigital.com cerró por contenidos ilegales (manuales de 3d ilegales :D :D :D ), hacía tiempo que los quería recuperar. Pues bien, ahí están, otra cosa es que me deje bajarlos, que llevo un ratico....

<ü>

BUG ME NOT!!!

Tediosa es la existencia de muchas páginas web que para entrar o acceder a determinados contenidos nos OBLIGAN a "darnos de alta" gratuitamente, eso sí pagando el precio de recibir numerosos emails semanales publicitarios.

Pues bien, existe una iniciativa muy curiosa, una comunidad de gente que anota en una web su alta para compartirla con todo el que quiera.

Imaginemos que queremos acceder a los numeros atrasados de www.elpais.es , para ello hay que estar suscrito y encima cuesta dinero, pues algún alma caritativa puso en la comunidad su nick y su clave a plena disposición. Este ejemplo es bastante malo, además de absurdo, porque es el que he probado y no funciona :D Ya no pagan los que se dieron de alta y publicaron sus direcciones y contraseñas, pero para sitios americanos y demás seguro que a más de uno le alegra el día y le descongestiona un poco el correo.

BUG ME NOT

<ü>

Vida moderna

Un estudio artístico de las variantes y demás formas de expresión en nuestras vidas :

Echadle un vistazo, muy trabajado :

PARANOIA DEL QUINCE (probad a elegir el ultimo punto de 99-95, la patada)

Guiones de películas

Aquí tenemos una cantidad decente de guiones de películas, pat ya matizará la veracidad, formato ISO de los mismos, y las subversiones existentes; Yo realmente , desconozco todo ello

GUIONES

lunes, abril 18, 2005

Motores 2

Y aquí tenemos el motor que se me había pasado antes :

El diesel

Motores

Como algunos conocen, existen motores rotativos, en los cuales en lugar de tener el clásico funcionamiento de un motor de combustión lo que hacen es aprovechar la combustión para realizar una rotación de un cilindro que es la que propulsa y realliza el trabajo.
Nunca había conseguido visualizar claramente como funcionaría la cosa, pero la cuestión está en que estos motores tienen unos rendimientos asombrosos, soportando altísimas revoluciones por minuto y consiguiendo bastantes caballos. El mazda rx-8 y rx-7 por ejemplo lo implementan en sus motores.

Aquí hay unas animaciones demostrativas para los que tengáis curiosidad :

Motor de combustión Interna (clásico)

Motor Rotativo

martes, abril 12, 2005

Tanto chantaje al final....

Suele pasar, la tecnología avanza a velocidades de vértigo, y la inteligencia artificial va pareja cada vez más al borreguismo mundial. Increíble.

Mi pc acuciaba ciertos problemas de estabilidad y comportamiento que recientemente me llevaban por la calle de la amargura, en los ultimos tiempos empecé a barajar la opción de formatearlo todo y mandarlo a "/null" sin acuse de recibo.

Cada vez que hacía algún extraño yo se lo decía a mi caja tonta por bajini... y tanto chantaje tanto chantaje finalmente se ha cobrado su tarifa.

He intentado hacer un recuento mental de todo lo que en mis discos duros tenía, primero duele solo el pensar que la capacidad perdida ronda los 240 Gigabytes.... que había como que unos 30 de discografías, discos inéditos, rarezas, descargas de conciertos etc.. etc...
Fotos memorables, algunas recuperables, emails, colecciones de citas, relatos, libros, programas, peliculas antiguas, grabaciones para el recuerdo del movil, gilipolleces (quizá lo que más me duela), prácticas de años atrás, apuntes, temarios, mierdas inservibles y un largo etcétera que convertían mi ordenador en un brazo totalmente insustituible y navegable de la que hoy es internet.

Pues bien, hace unos días la conjunción de planetas hizo su trabajo, solamente había dos opciones sobre la base al infinito de que perdiera TODOS mis datos. A saber :

1.-Combustión espontánea del ordenador o en su defecto discos duros.
Opción deshechada por el destino.


2.- Que por una carambola astral se diera lo siguiente :
- Estar trabajando bajo Linux.
- Tener la necesidad imperiosa de utilizar mis discos duros Windows (NTFS)
- Utilizar el famoso controlador NTFS que tiene Linux que no soporta al 100% dichos discos duros.
- Que a medio trabajar con AMBOS discos duros, por circunstancias desconocidas ALGO haga al pc reiniciarse o apagarse subitamente.
- Que las FATS o listas de índices de ambos discos duros queden inservibles perdiéndose así todo dato existente.

Pues bien, todo este culmen de la mala suerte se dio!!!!

Fue así tras mucho indagar :

Llega el Ü, instala un nuevo Linux que por motivos que se desconocen destroza el arranque de windows. Puede ser que ya hubiera alguna incosistencia en la tabla de particiones.
Entonces arranqué el linux (todo esto es tras mucho hacer memoria) usando unas KNOPPIX desde CD. Y aquí viene el quid, intenté reparar el arranque, y en un ataque de ira por la frustración le dije que se apagara, como tardaba y el KNOPPIX no instala nada sino que solo trabaja en la memoria LE DI AL RESET Y QUE LE DIERAN MUCHO POR SACO!! Con tan mal fario de no haber pensado que AMBOS discos duros los tenía montados!! Y ahí fue donde se fue todo al carajo!!!

Utilizando la herramienta que en "unatardedesol" bot recomienda, no consigo más que recuperar ficheros pero de los que no mantengo el más mínimo interés.

Una pena sí señor, una pena. Ahora borrón y cuenta nueva!!! A rehacer mi vida informática :(

jueves, abril 07, 2005

!!!!!WAR!!!!

Y así es, declaro la guerra abierta.
Una guerra de respuestas, cobardes abstenganse ante el armaggedon que se presenta.

Aquí vienen las incógnitas :

¿Por qué uno cuando lleva tiempo dejando las cosas pasar cuando se pone a ello todo falla??
¿Por qué si tienes un Windows funcionando, instalas un Linux nuevo con GRUB que no jode nada pq el sistema llega a "arrancar" y no ha tocado la partición, entonces a medio arranque da un pantallazo AZUL?
¿Por qué si solo tocas el arranque, y no los datos, y aun estando bien la entrada de arranque el Windows muere?
¿No se habían eliminado ya los pantallazos azules?
¿Por qué no muere el culpable?
¿Por qué no se sacrifica a quien puso en su puesto al culpable?
¿Por qué las zapatillas deportivas son tan caras?
¿Por qué mi messenger recién instalado bajo Linux se cuelga al conectarse?
¿Por qué mi Firefox recién instalado al ejecutarse siempre da un error estúpido e inofensivo?
¿Por qué mi ordenador no resetea!¿? ?
¿No se hicieron para eso? Para resetearse, se entiende.
¿Por qué la gente pone ficheros fake de 600 MB en el emule?
¿Por qué alguien no les rastrea las ips y les cortas las falanges de los dedos para que nunca más entorpezcan el tráfico por internet?
¿Por qué se me ha ido la luz esta tarde y aun teniendo sai el equipo no se ha reiniciado(conocida su inutilidad en este sentido), pero sin embargo se ha vuelto inestable?
¿Por qué hay tantas distribuciones de Linux y tan malas todas?
¿Por qué a la gente le gusta?
¿Por qué al ferni le gusta recoger?
¿Por qué chewui marca goles mágicos con la mirada?
¿Por qué no vi esa maldita hamaca que luis usaba para los pies antes?
¿Por qué no escogí dormir en el tresillo de la cocina antes que sobre 4 taburetes en linea?
¿Por qué fumo?
¿Por qué no nos da la ONO 6 Megas?
¿Por qué no funcionan los lápices Bluetooth USB recién comprados?
¿Por qué no le va al patas el Darwinia?
¿Por qué se cuelgan los móviles si no llevan Windows?(como norma general)
¿Por qué no tenemos todos Macintosh?
¿Por qué no existe Dios?
¿Por qué la gente le hace fotos con el móvil al cadaver del papa?
¿Por qué no he visto aun Shrek2?
¿Por qué no lo borro to y que le den por el culo al ordenador?

Como adelanto y muestra de buenas formas se dará la respuesta inequivoca a esta última pregunta:
[Porque fallaría todo de nuevo, aun siendo el equipo, los sistemas y la persona que instale nuevas]